Hace rato que tenés ganas de salir a tomarte un trago o disfrutar una rica comida maridada con buenos vinos. El sistema de delivery y take away sigue vigente pero muchos restaurantes y bares abren sus puertas hasta las 23 hs. Te contamos cuáles, qué días y en qué horarios.

    En la nueva fase de distanciamiento social y obligatorio ya no es necesario cumplir con la finalización del DNI para salir, aunque la debida distancia y el uso del tapabocas siguen siendo importantes para cuidarnos entre todos. Si bien no es exigible la reserva previa, en muchos bares y restaurantes continúan bajo esta modalidad, que es más organizada para evitar aglomeraciones. El horario de cierre sigue siendo a las 23. Y sí, es mejor programar la visita porque los lugares funcionan, en muchos casos, al 50% de su capacidad. La forma de no volver al aislamiento, es cumplir con los protocolos establecidos para evitar contagios. Te invitamos, entonces, a salir y respetar las normas sanitarias vigentes. Aquí, un posible recorrido para armar tu programa semanal, gourmet y recreativo.

    Anna Bistró: Jardín de otoño para disfrutar

    Con los clásicos de siempre y opciones renovadas, el restaurante más francés de Mendoza abre de 8 a 23 hs., una buena noticia para conectarse con el placer de la comida y los jardines vestidos de otoño. Las reservas pueden hacerse vía WhatsApp al 261 579-0000. Desayuno, brunch, mediatarde y cenas tempranas invitan a vivir un momento relajado en Anna Bistró (Av. Juan B. Justo 136), que ya se prepara para el Día del Padre con envíos especiales y un packaging pensado para la ocasión. En su formato delivery, el pedido llega en bolsas cerradas al vacío que requieren de unos pocos minutos de hervor. Y en la pastelería Brillat Savarin, el nuevo catálogo de regalos se prepara para agasajar a los papás de la familia.

    La Pizza: Para compartirla mejor

    Más de 20 variedades caseras, crocantes y hechas al horno de barro es posible encontrar en La Pizza (Av. Sarmiento 781, Ciudad de Mendoza). Individuales, de seis y ocho porciones, está permitido ordenar una miti y miti, así como lomos y platos vegetarianos que se ajustan a cada gusto. Abierto de lunes a lunes, feriados incluidos, el horario actual es de 12.30 a 23 de corrido. «Ya tenemos abierto para que el público pueda sentarse. También seguimos con delivery propio y take away. Además trabajamos con Uber y Pedidos Ya», comenta su responsable. Para más información llamar al 4203704.

    Pez Globo: Amor por el Sushi

    Abierto de lunes a lunes, a partir de las 20 hs. se puede ir a cenar a Pez Globo (Av. Belgrano 1194, Ciudad). La carta -disponible online-, continúa con las delicias asiáticas más solicitadas, además de nuevas variedades de sushi y cócteles. Sistema de take away, delivery, Uber Eats y Pedidos Ya siguen en carrera para que puedas recibir la comida en tu casa. Ignacio Molina es el chef a cargo de este restó que enaltece los sabores de la cocina oriental. Teléfono: 261 457- 6797.

    Fran Coffee Makers: Especialista en café

    Cafés, tortas y waffles están en el podio de la propuesta de los baristas Carla Ahumada y Leandro Faramiñán. Con granos de distintos países y una particular atención puesta en los sabores y métodos de elaboración, la comida es buena compañía para regresar al lugar o conocerlo en sus dos locales (Av. Las Heras 33 / Belgrano y Gutiérrez, Ciudad). Hay preparaciones dulces y saladas para el desayuno, el brunch o la mediatarde. Abierto de 8 a 20.30 hs., respetando todos los protocolos, sugieren sus dueños. Las promociones ponen especial énfasis en quienes eligen vivir su experiencia take away. Contacto: 261 683-6993.

    Ground: Arístides de regreso

    Nuevos días de atención con el servicio y la onda de siempre. En Ground (Arístides Villanueva 347) y por ahora, podés acercarte jueves, viernes y sábado con la seguridad de estarte cuidando. Hay sistema de reserva previa, con dos turnos habilitados, de 18 a 20.30 y de 20.40 a 23. La cerveza artesanal que lleva el nombre del bar está disponible con una cocina pensada para acompañar una birra helada, un cóctel o un aperitivo y disfrutarlo con quien quieras. Más info: 261 468-4870.

    A16: Wine Deli y Bodega

    El Wine&Deli de A16 (Emilio Civit 757, Ciudad) tiene take away de opciones livianas para una comida ligera. En caso de asistir, en cambio, es imprescindible coordinar 24 hs. antes. Abre de lunes a domingo de 10 a 21 hs. con cocineros invitados a elaborar un menú pensado para quienes quieren ir al local. Las reservas deben hacerse con antelación tanto aquí como en el restaurante y foodtruck de Bodega A16 (Ruta 7 y calle Cobos). Hay opciones para presupuestos distintos, sumado a todos los vinos de la bodega. Además hay un menú criollo de tres pasos con maridaje incluido. Contacto bodega: 261 653-8963. Contacto Wine&Deli: 5331478, 3402929, 261 205-4390.

    Suburbia: Noches de bar y rock

    De jueves a domingo, de 16 a 23 hs., el equipo de Suburbia (Carril Rodríguez Peña 2363) te espera para compartir tardes y noches inolvidables. Birra, cócteles, comida abundante y buena música con Dj´s en vivo marcan el compás de la metrópoli que vuelve con todo y renovada. Es importante reservar previamente. Para eso comunícate al 261 207-5516, 261 278-7854 o 261 616-3655.

    Osadía de Crear: Está de vuelta

    La experiencia enogastronómica de Susana Balbo Wines (Cochabamba 7801, Agrelo) celebra su regreso con la apertura del espacio los viernes, sábados y domingos, además de feriados, de 12.30 a 15.30 hs. Podés hacer tu reserva vía WhatsApp al 261 662-6754 o por mail a [email protected]

    Gaman: Para sabores asiáticos

    En Gaman (Av. Sarmiento 762, Ciudad) la especialidad es el sushi; también hay otros sabores inspirados en la cocina oriental y recetas muy tentadoras, para quienes comen carne, como las costillitas de cerdo teriyaki. De lunes a sábado de 11.30 a 15.30 y de 19.30 a 23 hs. Siguen vigentes, delivery y take away: 2614296153.

    Bao Taverna: Por ahora en casa

    La taverna asiática (Olascoaga 1357) funcionará, hasta pasado el invierno, sólo con delivery y take away de 19 a 23. La «Experiencia Bao» es la novedad nacida en cuarentena para que la armes como prefieras y de acuerdo a la carta publicada en el Instagram del lugar. El set viene con la comida, individual, servilleta, chopsticks y velita para decorar tu mesa. La sugerencia de la casa es maridarla con la playlist de Spotify. Por Pedidos Ya o al 4230318.