Descubriendo rincones de Mendoza, Rama Negra nos invita a conocer su moderno y original espacio, donde los detalles marcan la diferencia.

Jueves 11 am. Día de invierno, pero soleado en la ciudad. En busca de un desayuno calentito, que podría oficiar de desayuno-almuerzo, nos dispusimos a entrar a una nueva casa-café ubicada en la calle Belgrano. Casi todas las mesas llenas, amigas, familias, reuniones de trabajo…todas ocupadas.

Con un poco de asombro, nos preguntamos qué tiene Rama Negra que abrió hace tres meses y ya la gente hace cola de espera para tomarse un tazón de café o comer un rico brunch. Mesas recicladas con ventanas, chapas que son cuadros, libros por todos lados, sillas columpios, rincones de lectura, cartelitos con frases motivadoras, mozos sonrientes, vajilla vintage, porciones abundantes…sin duda los detalles son la clave de este lugar.

Nicolás Rez Masud y Nicolás Girala son los jóvenes dueños de Rama Negra, «armamos algo diferente a lo que uno encuentra en la ciudad de Mendoza y en la zona. Lo que servimos es abundante con un precio acorde para que puedan venir personas de todas las edades. La idea de que sea en una casa es para que los que vienen sientan que están tomando o comiendo algo relajados como si estuvieran en su living ».

Entre charla y charla, nos traen un café con una porción de budín de limón y amapolas, a su lado una frase motivadora que dice «¿ya hiciste algo por el otro hoy?». Todo es muy cuidado, hasta la atención de los mozos es amable y agradable. Mientras, Nicolás nos cuenta que todo es casero, «la producción de pastelería y salados se realiza en el lugar».

Las porciones son muy sabrosas, abundantes y variadas. Tortas, medialunas, tortitas, tostadas, tostados, pancakes, hotcakes, budines, alfajorcitos, cookies, yogur natural, cereales, huevos revueltos, son algunas de las opciones que ofrecen en la carta para desayuno, media tarde o brunch. También se puede ir a almorzar ya que cuentan con platos frescos como ensaladas, pastas, picadas, etcétera.

Rama Negra está esperando el calorcito para abrir su terraza en la que se podrá disfrutar de algunos after office. En ella habrá juegos como jenga, metegol, cartas y otros. Vamos a ofrecer comida rápida, cerveza y algunos tragos clásicos como fernet. Próximamente el café contará con una sala exclusiva para trabajar, ir a leer un libro con un rico té, tener reuniones privadas que van a estar acondicionadas para no sentir ruidos exteriores. El paso siguiente es abrir una nueva casa de café en Chacras de Coria.

Rama Negra está ubicado en Av. Belgrano 980. Para reservas contactarse a través de sus redes sociales.

Artículos Relacionados