La innovadora propuesta te invita a hacer un corte de rutina laboral o deportiva con un snack saludable que sumará a tu buena salud y a tu calidad de vida

La cultura fit y la alimentación saludable son tendencias que están en auge, que tienen a reconocidos exponentes en medios y redes sociales, y que están siendo adoptadas por muchos.

Con la idea de hacer un cambio de concepto en la alimentación a nivel general y de reemplazar las colaciones típicas y altas en hidrato de carbono (como tortitas, facturas y galletas) por un snack saludable, es que nació Pulpa Bit.

Un snack, es decir, un alimento que se consume fuera del horario de comida principal, en un período corto de tiempo, es saludable cuando aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.

El proyecto creado por dos amigas y socias, Valeria Cubillos y Laura Fares, apunta a fomentar hábitos saludables de las personas en el entorno laboral, contribuyendo a la salud, rendimiento y satisfacción de sus empleados. «Buscamos que haya un cambio de conciencia a nivel corporativo, que las empresas tengan exhibidores con dichos productos para que los trabajadores puedan alimentarse adecuadamente», contaron.

Además, los snacks están pensados para el ámbito deportivo como maratones y otros eventos. «Estudiamos la necesidad nutricional de los empleados en función a su jornada de trabajo y al tipo de trabajo que hacen. A partir de ahí se hace una propuesta de meriendas como galletitas y/o muffins. Y en lo deportivo ofrecemos snacks más de batalla como son las barras de cereal y granolas porque el que corre, por ejemplo, necesita muchos más nutrientes que los que aporta una cookie», apuntaron.

Para que cada opción de Pulpa Bit sea el adecuado, las socias trabajan en conjunto

con una nutricionista y una pastelera profesional. «Nuestros productos son artesanales y la nutricionista nos asesora en la composición de cada snack, hacemos alimentos balanceados y pensados para el tipo de trabajador o deportista que lo vaya a consumir», remarcaron.

La propuesta consiste en introducir un producto «deli», más refinado, y sin conservantes a la rutina diaria. Es importante destacar que los alimentos de Pulpa Bit son saludables y no light: «Que sean saludables no significa que sean dietéticos. No usamos ni harina ni azúcar refinadas pero sí dulces, grasas vegetales, harinas integrales, azúcar mascabo y miel», explicaron.

Entre los productos se encuentran: las cookies caseras y crocantes de chocolate, limón, jengibre y miel, avena y pasas, integrales, manzana y chocolate, coco, banana y chocolate; las barritas de cereal llenas de semillas y miel; la granola, los muffins sabor a manzana y avena, chocolate y membrillo y vainilla; alfajores de maizena de dulce de leche y membrillo; cuadrados con sabor a brownie, frollas y manzana caramelizada con crumble de avena y pasas.

Y como complemento, Pulpa Bit ofrece canastas de frutas frescas para cualquier momento del día ya que energizan.

Pulpa Bit. Para mayor información y/o contacto llamar a Valeria Cubillos (261-5446873) o a Laura Fares (261-5382380). Correo: [email protected] Facebook: Pulpa Bit

Artículos Relacionados