¿Dónde comer en Potrerillos? Una guía con los restó seleccionados por Inmendoza.

    Uno de los destinos más elegidos en la provincia para respirar aire de montaña es Potrerillos, el lugar que los fines de semana recibe a miles de visitantes en busca de su belleza y oferta gastronómica.

    Los locales tienen cada uno su distintivo, aunque no faltan los hornos de barro, asadores o calderos, así como los buenos vinos, la comida casera y las cervezas artesanales. Este es nuestro  listado para una escapada gastronómica durante la cuarentena.

    Un clásico memorable para quienes lo conocen. Autosustentable y amable, El Origen de i tiene todo lo que tiene que tener un bar amigo: buena música, personas empáticas, conciencia ecológica, ricos platos y un paisaje único. Las reservas disponibles se agotan rápidamente y por ahora abre sábados y domingos. Funciona con dos turnos, el de almuerzo -con un menú de tres pasos con posibilidad de pedir sólo el plato principal- (de 13 a 16 hs.) y el de merienda -submarino, café, tartas, medialunas- (de 17 a 20 hs.), con un corte de una hora para desinfectar. La carta digital está disponible en linktr.ee/elorigendei y hay opciones libres de gluten. Reservas al: 261 216-0293. Ruta Nacional 7 Km. 1087.

    La Charamusca se destaca por los sabores andinos. Vinos, cervezas artesanales, picadas, platos típicos, cafetería y repostería integran la carta del espacio, rústico y con ventanales. Las reservas sólo se realizan por WhatsApp al 261 510-1251. Camino a Vallecitos, Km. 8.

    Mosqueta ofrece sabores para el mediodía y la tarde. De acuerdo al protocolo de seguridad vigente, el espacio con salón y jardín funciona a la mitad de su capacidad y con reserva previa, los sábados, domingos y feriados de 13 a 19 hs. Acompañada de vinos y cervezas artesanales, la cocina de productos frescos tiene opciones aptas para celíacos, vegetarianos y carnívoros. Hay un sector de parrilla con diferentes cortes de carne, además de pastas caseras y empanadas. En Av. Los Cóndores (esquina Av. del Sol). Reservas al 261 663-6749.

    Rincón Huarpe es una hogareña casa de té en alta montaña con tortas de elaboración propia e infusiones rodeadas del hermoso paisaje de Potrerillos. Dos amigas llevan adelante el emprendimiento. Las reservas se toman de martes a domingo por mensaje de texto o mediante llamada telefónica al 261 587-2581.

    Un pequeño restaurante de montaña, como si fuera el de la casa familiar, es La Tasca de la Tía Carla. Tiene un menú con entrada, principal y postre. Sushi, trucha, empanadas, carnes y pastas están entre las posibilidades. Reservás tu mesita y elegís lo que querés comer. En Arroyo Picheuta s/n. Reservas al 261 629-0977.

    El Cacharro está en un antiguo taller de alfarería, que conserva su huella de pasado y oficio, con una mirada artística. El reciclado de materiales es parte del escenario, que exhibe piedra y madera, y preserva el horno de donde antes salían, cocidos, los hermosos cacharros. Está ubicado en Los Cóndores 1113. Abre de miércoles a domingo de 11 a 17 hs. Reservas al 261 640-9141; el menú completo está publicado en www.elcacharro.com.ar

    En La Escondida hay un menú de tres pasos disponible, que incluye entrada, plato principal y postre. Una tabla de fiambres caseros es seguida de una variedad de carnes o pastas vegetarianas, con clásicos dulces como flan casero, ensalada de frutas frescas, peras al Malbec y helados (la bebida se pide aparte). El espacio abre todos los días al mediodía, aunque es mejor consultar. Queda en Arroyo Picheuta, Manzana K – Casa 4. De 12.30 a 15.30 hs. Informes y reservas: 261 416-0246.

    La Sandía Parador es sinónimo de amistad, aire libre, música y rica comida, con muchas opciones veggie. Este bar de playa en la montaña espera a los amigos de la casa y a los nuevos por venir. Una terraza con vista al lago, recetas caseras, tragos, licuados, ping-pong y pileta para el verano, son algunos de los atractivos de este espacio ubicado en Camino del Huarpe. Las reservas se realizan sólo por WhatsApp al 261 650-8317.