La carta de verano se impone con platos novedosos y sabores que acompañan a toda hora. Esta vez indagamos en la fórmula de comer algo dulce y acompañarlo con un trago.

Descargate la App de Inmendoza y consultá los beneficios de manera sencilla y ágil.



Cae la tarde y «la Arístides» muta de mañana ejecutiva, a momentos de brindis refrescantes y encuentros. Así es como llegamos a Chachingo Arístides, para disfrutar de una combinación infalible después de un almuerzo o una cena. Los nuevos cócteles y postres le rinden culto a los sabores de la acalorada temporada y en esa búsqueda, la frescura está presente y contempla a paladares bien diferenciados.

La bartender Melanie Arias y la cocinera Pamela Godoy comparten con Inmendoza lo último de la carta, el resultado de un trabajo en equipo que suma ingredientes y combinaciones para elegir un postre y saber que hay un cóctel que irá muy bien con él.

«En relación a los postres, quisimos salir de lo común. Si bien los platos entran por los ojos porque son bellos, abren la posibilidad de lo dulce con frutas, cremas, helados y hasta algo salado a veces puesto en la decoración, como brotes de remolacha. No queremos encasillarnos», dice Pamela. Los cinco nuevos hits para terminar una gran comida son: panacota de dulce de leche, trifle de chocolate, parfait de ananá y Chardonnay, frutas de estación a la chapa y cheese cake.

«El cheese cake de mandarina, por ejemplo, va con una reversión del Old Fashioned. Lleva licor de mandarina y coñac, whisky bourbon, óleo de limón, Angostura y azúcar», detalla Melanie. Por su parte, el postre consiste en un clásico reversionado con base de mermelada de mandarina sobre tierra de algarroba, crema y gelatina que conjugan muy bien. Ideal para darle un toque cítrico a la salida.

En el caso del parfait de ananá y Chardonnay viene acompañado de una salsa inglesa de naranja y explica Pamela que es un helado a base de este varietal, con ananá y cookies caseras de frutos secos. El cóctel que mejor le queda es el que fusiona whisky escocés con notas ahumadas, syrap de coco y canela, un almíbar, jugo de limón, de ananá y Angostura.

«Por las noches pueden aprovechar para encontrar al equipo de la barra completo, incluido un sommelier de cerveza. Tenemos siete nuevos cócteles de autor que esperamos que los disfruten», comparte Melanie. Por su parte, Pamela invita a disfrutar de los platos de la temporada, «nuevos y con mucho sabor».

Chachingo Craft Beer. Dirección: Arístides Villanueva 383, Ciudad. Teléfono: 0261 338-6365. Horarios de atención: Todos los días de 08 a 03 am. 

123456789

Pablo Donna

 

Descargate la App de Inmendoza y consultá los beneficios de manera sencilla y ágil.