El bar de vinos Mansalva propone un tapeo único de sabores locales con presentaciones nuevas. Animate a probar.

    En la esquina de Paso de los Andes y Martín Zapata de Ciudad está el bar dedicado a los vinos, el lugar ideal para ir a probar copas de distintas etiquetas de autor, de bodegas chicas y enólogos jóvenes.

    El picoteo y el compartir son los clásicos de un bar y los platos regionales son los más buscados por eso Mansalva unió ambos conceptos y creó una idea tan exquisita como llamativa.

    Se trata de un tapeo de varios platos típicos de Mendoza con una vuelta de rosca, reversionados para que los puedas disfrutar en el bar. Dejate tentar con las siguientes opciones:

    Sopaipilla rellena de jamón crudo: Se trata de un sandwich especial para que no esperes a una fecha patria para comer tortas fritas. Elaborada con zapallo calabaza de productores locales, la sopaipilla es cortada al medio y se acomodan fetas de jamón crudo casero de Tunuyán. Se completa con rúcula, tomate y aderezo Mansalva.

    Tomaticán: A los tomates salteados con ajo, cebolla, aceite de oliva, albahaca y aceitunas se los termina de cocinar en una paila y un huevo estrellado arriba. No hay mejor combinación que la del salteado con la yema. Se sirve en la mesa con un tostón de focaccia casera o pan para celíacos.

    Ribs de choclo: Se trata de una porción justa de choclo en un pinche para así disfrutarlo con las manos y no terminar usando miles de servilletas. Sale de la cocina con una salsa de Sweet Chili casera, un poco picante para realzar sabores. Es un plato apto para veganos.

    Pastelitos: Es una reversión de las clásicas empanadas con guiño a la cultura italiana y sus pastas. Son ravioles fritos para comerlos con la mano y cambiarle el sabor a los clásicos snacks. 

    Está el pastelitos Mansalva Osobuco, elaborado con masa de remolacha y relleno de osobuco reducido en Malbec. O el raviolón Camarón Queso, una reversión gastronómica que nos hace revivir los veranos en las playas de Chile.

    Hay otras alternativas como las bolitas de milanesas criollas, los crocantes fritos de langostinos y huevos rotos. Mansalva te sorprende con platos deliciosos y modernos, tentadores como ningún otro. El mejor maridaje para las siete variedades de vino tirado de barril que también ofrecen.

    Dirección y teléfonos: Paso de los Andes 901, Ciudad. Reservas: 261-6501530 o https://linktr.ee/MansalvaBar. Instagram: @mansalvabar

    Fotos: Gentileza Mansalva