El menú primavera verano ya está listo para ordenar. Una propuesta única, en la que juegan los colores, sabores y texturas.

El restaurante de Finca Decero está enfocado en transmitir calidad a través de exquisiteces que nacen en la cocina de la mano del chef Andrés Fozzatti y su equipo.

Los menús son diseñados especialmente para cada temporada y combinan productos de estación locales con estilos de gastronomía internacional, una armonía deliciosa que se completa con los vinos Decero: tintos elegantes, honestos y expresivos.

Finca Decero regala una vista privilegiada de la cordillera de Los Andes y, desde la terraza del salón principal, uno alucina con el viñedo Remolinos, la laguna y el paisaje a sus alrededores. Beber una copa allí, mientras se admira el cuadro natural formado en la bodega de Agrelo, es un privilegio.

Con los viñedos floreciendo, el chef se inspiró en los frutos, las texturas y los colores para formar el menú de pasos y así brindar frescura a los comensales. Cada plato marida lo tradicional con técnicas de gastronomía sofisticada. 

En el restaurante de Finca Decero, cada persona almuerza con todas las copas de vinos delante suyo. Así, cada uno degusta los tintos elaborados por el enólogo Tomás Hughes y, si bien recomiendan una etiqueta para cada instancia, también se invita al cliente a encontrar la mejor combinación para su paladar.

Para el appetizer, la propuesta es crema de manzana roja con esencia de vainilla, hinojo confitado y jamón crudo crocante; decorado con flores de caléndula. Vino 2017 Decero Syrah.

Luego, la entrada que consta de una emulsión de pimiento rojo, garbanzos y maní, vegetales de estación, pasas de arándanos y helado de espárragos. Una fusión de sabores y temperaturas única. Vino 2017 Decero Mini Ediciones Cabernet Franc.

El plato principal es un filet de ternera, crema berenjenas ahumada, un cake de papas y chorizo colorado, jalea de tomate, pasas de ciruelas y hongos encurtidos.Vino 2016 The Owl and The Dust Devil (blend 50% Malbec, 26% Cab. Sauv., 12% Petit Verdot, 8% Tannat, 4% Cab. Franc).

El pre postre consta de un sorbet de mango y naranja para limpiar el paladar y dar pie al postre, el tradicional «queso y dulce» reversionado: mermelada de camote y jenjibre, falso caviar de malbec (perlas de tapioca), helado de mascarpone, dulce de membrillo y galleta de queso parmesano. Vinos 2017 Decero Mini Ediciones Petit Verdot y 2017 Decero Malbec, respectivamente.

Además de los cinco vinos incluidos en el menú, proponen la opción de un upgrade con el que se llega a las etiquetas tope de gama.

Y para terminar una comida de calidad, se ofrece Nespresso y Petits fours. Vale resaltar que celíacos, vegetarianos, veganos e intolerantes a la lactosa tienen opciones especialmentes pensadas en cada uno de los platos. Por ejemplo, el jamón crudo crocante del appetizer puede ser reemplazado por remolacha o cubos de queso de cabra.

Finca Decero. Dirección: Bajo Las Cumbres 9003, Agrelo, Luján de Cuyo. Horarios: de lunes a sábados de 12 a 15. Reservas para restaurante: Cel: (+54-9) 2612151271. Email: [email protected]

123456789

Pablo Donna