El bar y restaurante invita a disfrutar de su propuesta «Noches de maridaje» en la que el vino y las mini porciones de platos gourmet conviven en armonía y despiertan los sentidos.

     

    La tendencia de ir a distintos lugares a picotear platos variados y en pequeñas porciones se está instalando en las generaciones jóvenes de mendocinos; son ellos quienes están rompiendo con el concepto híper instalado de «salir a cenar fuerte».

    «Es divertido y saludable no atiborrarse con un gran plato de comida. Probar mini platillos de diferentes sabores es innovador y crea una experiencia redonda cuando se acompaña con copas de vinos distintos».

    De este modo, la chef y patissier Andrea Blanco nos hace la invitación especial a las «Noches de maridaje» que presentan en La Sala cada semana. Se trata de un menú diseñado especialmente para que haya armonía entre los ingredientes elegidos, las técnicas de cocción utilizadas y las notas de los vinos seleccionados para la ocasión.

    Para este maridaje de tapas y etiquetas «se diseñan tres degustaciones de platos elaborados, en presentación mini, para que cada una combine con el trío de vinos que se servirán».

    En este tapeo generalmente se presenta un plato cárnico, uno vegetariano y uno de pesca o pastas; en caso que se lo requiera está la opción sin T.A.C.C y las versiones veggie del trío de platillos.

    La chef de La Sala y su equipo elaboran la propuesta gastronómica una vez que es seleccionada la bodega y los vinos. «Primero nos fijamos en el varietal y luego evaluamos si tuvo pasaje por madera o no porque eso nos ayudará a determinar las características de los productos y las técnicas de cocción que vamos a utilizar. Además de tener en cuenta el estilo de la bodega para mantenerlo y lograr que todo tenga que ver con todo».

    Por ejemplo, si es un corte de tintas y pasó por madera «seguro se aplica una técnica de cocción larga, permite jugar con especias de notas marcadas y elegir carnes con tenor graso más elevado». Si se trata de un maridaje con un vino fresco y ligero, «las cocciones son cortas, los cortes no son tan grasos y quizá se descarten los braseados y se elijan los sellados de las piezas».

    Cuando es un vino de corte de blancas, «generalmente me inclino por pesca que es una carne blanca más sútil o platos con vegetales como las ensaladas gourmet con frutas; por la acidez del vino hacen una combinación muy buena». Y un varietal rosado «va muy bien con las pastas, con las salsas más frescas y de cocción más corta, no con tanta reducción».

    En uno de los últimos tapeos creados, se sirvió un chardonnay con una burger de cordero, rúcula y tomate, con yogurtnesa de menta, en pan a las finas hierbas. Y su opción vegetariana varía en el medallón que es de garbanzos.

    Para acompañar otro varietal blanco se creó un kebab de abadejo con chutney de calabaza y su reversión veggie de kebab de vegetales y papa. Y a la hora de la copa de vino tinto, se pensó en un pastelito de queso de cabra, tomates secos, cebolla caramelizada y aceitunas negras.

    La propuesta de «Noche de maridajes» cambia cada semana y se sirve los días jueves, viernes, sábado y en caso de un fin de semana XL se extiende hasta el domingo.

    Vale resaltar que la opción del postre no está incluída pero el comensal siempre cuenta con la posibilidad de escoger uno. Esta propuesta dulce es creada especialmente para el maridaje de tapas de la fecha: «Nosotros sugerimos un plato para acompañar con el vino dulce o el espumante de la bodega invitada y, en caso que no presente ninguno, se realiza un cóctel de autor inspirado en la temática de la experiencia».

    En la última semana se preparó una panna cotta de coco con sopa de ananá ahumada la cual se maridó con un cóctel creado por el bartender encargado de la barra de La Sala.

    Si tenés ganas de disfrutar de un tapeo exquisito, te adelantamos que esta semana habrá vinos orgánicos de cosecha ecológica por lo que la propuesta se pondrá más interesante con la combinación de ingredientes también ecológicos.

    La Sala de Maridaje. Dirección: Perú 1136, Ciudad. Horarios: Miércoles a sábado de 19:30 a 00. Reservas al 261-6537725. Instagram: @lasalamaridajes