Tres nuevas propuestas para disfrutar de una rica pizza en la Ciudad.

    Hay clásicos de la gastronomía que nunca pasan de moda. Más allá de los años, las estaciones, la gente y demás, siguen ahí. La pizza es uno de ellos. Podés comerla en tu casa, en el lugar, en el parque, solo o en compañía. Y siempre todo es mejor si se comparte. Por eso te traemos tres propuestas únicas para que te distiendas, pases un buen rato y vivas una experiencia gastronómica excepcional.

    La Social: Pizza con el sabor de los inmigrantes

    24 (2)

    La Social es una pizzería de barrio con estilo de local porteño que cuenta con una fiel clientela atraída por el diseño del lugar, sus colores y sus sillas características. Sin embargo, lo que la defeine es la identidad argentina sellada en su producto: pizza gruesa y crocante con una cantidad generosa de queso mozzarella. Además, todos sus productos son de calidad, desde el agua filtrada hasta el horno italiano eléctrico, que permite el punto ideal de la pizza.

    Su idea original fue ofrecer la pizza argentina con el sabor que le dieron los inmigrantes italianos y españoles que llegaron al país en la posguerra, quienes fundaron las principales pizzerías de Buenos Aires.

    Este local, además de lo mencionado, se caracteriza por la inclusividad de edad al momento de contratar a sus empleados. Hay personal desde los 20 hasta los 60 años.

    Visitalos en Avenida San Martín 1698, Godoy Cruz de lunes a sábado de 11 de la mañana a 24. Viernes y sábados abren toda la noche.

    Pizzería Popular: Horno de barro y todo a la vista

    311777469_6380133272002213_6170314940134935928_n

    Pizzería Popular nació en 2006 en Córdoba y en los últimos años se convirtió en la cadena de pizzerías de mayor crecimiento del país con 46 sucursales. Este año, ya abrió dos sucursales en Buenos Aires (Puerto Madero y Casino), una en Uruguay y una en Mendoza.

    El concepto que presenta es Horno de barro y todo a la vista, lo que posibilita que los clientes experimenten el sabor de la mejor pizza de un bodegón napolitano, pero sentados en un local cómodo, con estilo, diseño, calidez y servicio.

    Lo particular de este lugar son sus pizzas con los bordes rellenos de cualquier tipo de queso, opción más elegida entre la clientela. Otro aspecto a tener en cuenta es, además, la incorporación de harina integral 100% orgánica certificada de Traslasierras. De esta manera, el comensal tiene varias opciones para elegir.

    La encontrás en Perú 694, esquina Rivadavia, Ciudad, de lunes a domingo desde las 19:30.

    Almacén de pizzas: Delgadas y crocantes

    305309522_10161856242127786_5815131152113424524_n

    Una empresa que cuenta con 36 locales en todo el país desembarcó en Mendoza hace unos meses y ya se posiciona entre las más destacadas. Ubicada en una de las calles más importantes de la ciudad, Almacén de Pizzas produce sus masas en hornos especiales traídos de Italia y el resultado es una exquisita pizza delgada y crocante.

    La carta del lugar incluye 16 variedades de pizzas (incluso veganas y libres de gluten), como también entradas, pastas, milanesas, línea de sándwich y Kachapuri (es una pizza rusa).

    La más vendida y elegida por el público es la Burratina. Está compuesta por salsas de tomates, tomates asados, tomates cherry, hojas de albahaca, aceitunas marinadas, burrata a la oliva, queso sbrinz, pesto de albahaca y nueces. Una verdadera explosión de los mejores sabores en tu boca.

    Están ubicados en Av. Arístides Villanueva 175 de Ciudad, de lunes a jueves de 9 a 24 y de viernes a domingo de 9 a 1:30.

    Rebeca Philippens Soria