Los patios cerveceros se imponen en Mendoza. Inspirados en los biergärten alemanes, ofrecen experiencias para un público cada vez más exigente. 

¿Dónde nace este (ya) famoso concepto de «patio cervecero»? Los biergärten alemanes (jardín de la cerveza) son terrazas típicas de Baviera, Alemania, donde se sirve cerveza como producto principal. Surgieron en Munich en el siglo XIX y ahora son un clásico en todo el mundo, sobretodo en zonas donde el calor se siente.

En nuestra provincia la costumbre de compartir mesas ya es un hecho cada vez más común, en especial para el público millennial y los fans de la cerveza. Por eso queremos contarte sobre algunos patios cerveceros para refrescarte en las noches de verano.

Héroes Carranza. Ubicado en Godoy Cruz (Balcarce esquina Montecaseros) este patio consta de tres cervecerías artesanales que se han unido para ofrecer lo que mejor saben hacer. Además el espacio tiene food trucks que van cambiando todos los meses. Buena música y amigos para pasar un after office diferente. Abre de martes a domingos de 19 a 2 am.

El Conteiner Beer Box abrió «sus puertas» hace pocas semanas. Este patio cervecero es una buena opción para los que viven al oeste de la ciudad. El lugar tiene mucha onda, buenas cervezas artesanalas y ricas hamburguesas lo caracterizan. Además de tener una decoración particular ya que todo ocurre alrededor de un conteiner. Ubicado en la Avenida Champagnat s/n – Lomas Plaza Comercial.

Patio Cervecero Casa Andante. Un patio cervecero con un ambiente muy relajado en el patio de una casa. Este espacio ofrece cervezas artesanales y comida para compartir con amigos. Todos los días que abre tiene happy hour de 20 a 21 hs, ideal para los que siempre quieren un poco más. La dirección es J.A.Ozamis Sur 3098, Maipú – Mendoza.


Cervecería Artesanal Pirca. Esta fábrica de cerveza lleva más de 10 años en la elaboración de las mismas. Dos amigos son los dueños de este espacio que brinda una excelente opción artesanal para los amantes de la birra. Ir a Pirca es sentirse en una rústica taverna de suiza, alemana o de Europa Oriental. Abre de miércoles a sábados de 17 a 2 am y está ubicada en la calle Padre Vázquez 673, Maipú.

Los Gulinis. El street bar al aire libre de la Juan B. Justo ofrece los mejores platos para acompañar con una rica birra helada. Una propuesta diferente en la ciudad, un espacio con gastronomía para todas las edades.

The Beer Club. El lugar ideal para los fanáticos de la cerveza, con doce canillas para tirar las mejores birras artesanales. Sobre la calle Loria al 5735, en Chacras de Coria, este «club» atrae tanto a jóvenes como a familias y gente grande. La propuesta empieza a las 18 hs. Buena birra y deliciosas hamburguesas, hot dogs, pizzas y más.

Barijho. Fue el primer patio cervecero que surgió en Mendoza. Bar de verano ubicado en Chacras de Coria dentro del predio de bodega El Maleante (Viamonte 4961, Chacras) ofrece lo mejor de un beer garden: tragos frescos, comidas rápidas y livianas y el clima necesario para pasarla bien. Es como estar en el jardín de tu casa, pero con Djs toda la semana y happy hour hasta las 20:30 hs. Todos los días desde las 18 hs.