Para aquellos que ya volvieron de sus vacaciones y para los que todavía no las tienen, las siguientes opciones son ideales tanto para continuar relajado como para comenzar a desenchufarse de la rutina.

Este verano, la movida mendocina la encontramos en los diferentes patios cerveceros distribuidos en Chacras de Coria, Godoy Cruz y Ciudad. La tendencia está en compartir con amigos una tarde, tarde-noche y/o trasnoche con cervezas heladas en mano y que ellas sean testigo de las risas y anécdotas del grupo.

Hangar

Hangar 52, el popular galpón de la calle Arístides, se expandió con un Beer Garden de temporada en Godoy Cruz que estará abierto hasta finales de marzo. El sitio que perfila ser uno de los lugares irresistibles para el verano, propone ocho tipos de cervezas artesanales y tragos, y abre todos los días a partir desde las 19.

La comida se puede adquirir en los foodtrucks ubicados dentro del predio. Comida rápida, casera y liviana ideal para acompañar el happy hour de cerveza que lanza el lugar todos los días, de 19 a 21.30.

Oveja Negra

Oveja Negra, el bar que simula ser un parador de playa en Chacras de Coria. Su propuesta innovadora abarca un espacio verde con las tablas de surf, arena, palmeras e intervenciones gráficas para que el cliente crea estar frente al mar, tomándose un trago de isla de la coctelería tiki.

De la cocina salen órdenes de platos «con un toque gourmet» y de lomos a la parrilla, hamburguesas, salmón, ojo de bife y pollo, y ensaladas. En materia de tragos, el restó bar tiene aperitivos, caipiriñas de todo tipo, tragos tradicionales y coctelería tiki, típicos tragos de isla y playa, elaborados con ron y mezclado con otros licores como el amaretto más la fruta.

Oveja Negra está ubicado en Viamonte y Larrea y sus puertas están abiertas de martes a domingo, desde las 19.

Barijho

 

A pocos minutos del trajín urbano, encontramos Barijho, el patio cervecero que inauguró la moda en Mendoza y que, según reza su carta, «es más barato que pagar por terapia». Está en la calle Viamonte al 4961, de Chacras de Coria y atiende de martes a domingo, a partir de las 18.

Con su modalidad de autoservicio y de compartir mesones, el sitio ofrece –hasta las 20.30– un happy hour de tragos seleccionados. Cervezas, de litro y tiradas, tragos con alcohol y sin alcohol completan las opciones a pedir en la barra.

A la hora de comer, las hamburguesas son las protagonistas. Pero no quedan atrás los hot dogs, las ensaladas y las muchas opciones para picar. Imperdibles también son los postres, como la chocotorta y el lemon twist.

The Beer Club

The Beer Club es la opción que rompe la movida nocturna con ocho canillas para tirar las mejores cervezas artesanales. Sobre la calle Loria de Chacras, al 5735, casi en la esquina con el zanjón, la tarde arranca a las 18 con cervezas, tragos y platos que acompañan listos para servir.

Las birras artesanales son la especialidad de la casa y entre las tiradas están la Holmes, Blur, Gualta (chocolate porter), Warksteiner, Frangus (frambuesa), Schaferhund (weizen y blonde) y la Demonio Stout. En cuanto a las importadas, el Club dispone de una cava subterránea, para disfrutar casi en privado de marcas españolas, alemanas, belgas, peruanas, rusas, holandesas o norteamericana. Si la juntada viene para largo, se puede alternar con un trago y maridar con platos preparados con creatividad. Desde las papas fritas, panchos de salchichas alemanas o polacas, cazuelas, carnes con salteados de verduras, hamburguesas y hasta las opciones gourmet y los postre, son los ideales para mantener el ritmo.

Se viene… Como si todas estas opciones fueran pocas, está prevista la apertura de un nuevo patio cervecero, en plena calle Juan B. Justo de Ciudad, cuyo lema es «Gula y birra». Se trata de Los Gulinis, el sitio para personas que disfrutan de la buena cerveza tirada, las mejores comidas para acompañarla y de la mejor música para completar el maridaje. La propuesta intentará llegar a personas que aprecien y disfruten del placer de comer y beber de manera informal y desestructurada.

Si te gustó esta selección dale:


Artículos Relacionados

  • Débora Piracés

    Ariel Pau atenti…

  • Luli Luna

    Ka Thu TatiiNatali Paula Daldi Cynthia Perez

  • Caro Ulloa

    Gustavo Antonio mira mira mira …

  • Gabriela Margarita Orellana Ovando

    Lugares que te comente para tener en cuenta Natalia Rebolledo

  • Natalia Rebolledo

    Vamosssss,conozcamos 1×1 U0001f600U0001f600

  • Nabil Elìas Nara

    Que mentira, todos los patios cerveceros no están, hay 4 lugares locos. Y hay muchos más. Si van a hacer una nota háganla bien

  • Sabri Lester

    Mari Belusci Laury Luna Anto Pesce eeemmmm ronda ronda

  • Alëē Ferruzöla

    Mucho chetaje aguante el Parador Burzako.

  • Flor Coria

    Manuel Aiss Bodegue quiero ir!!!!! Vamos???

  • Manuel Aiss Bodegue

    Te ofrezco tomar unas birras en la esquina de mi casa

  • Flor Coria

    Siii siempre,pero después de las de tu casa vamos jaja

  • Mema Molinas

    Además está sobrevalorada la cerveza artesanal,en ocasiones no es taaannn Rica y casi siempre carece de la temperatura adecuada

  • Diego Martín Sejas

    Juan Pablo Alegret Guachi Pelado Para el Tour Beer de cada mes. Me Gusta (Y) Me Encanta