La feria «verde» de alimentos y bebidas vuelve al parque Raúl Alfonsín de Godoy Cruz. Durante todo el sábado y domingo habrá música en vivo, clases de cocina, yoga y charlas, con entrada libre y gratuita

  • Autor:Romina Scatolón

Por Romina Scatolón

En marzo, el ya clásico paseo mendocino que promueve la alimentación natural, el cuidado del ambiente y el consumo responsable llegó a Godoy Cruz y, gracias al éxito obtenido, este fin de semana (que para muchos será largo) el parque Raúl Alfonsín volverá ser el epicentro de la «feria verde».

Como de costumbre, Mendoza Green Market distribuirá en el predio stands de comidas y productos saludables; un sector para tomar clases de yoga, chi kung y de cocina natural; espacios propicios para charlas sobre huertas y brotes, y el gran escenario al que subirán músicos locales a cantar en vivo.

NI 2

Pero la diferencia de esta edición con sus anteriores es que será «temática», es decir, que se centrará en el reciclaje. Una de las propuestas es la de la empresa Reciclarg que recibirá residuos eléctricos y electrónicos mediante los «puntos verdes» que se distribuirán en el predio para recolección diferenciada de basura (plásticos, papel y cartón y vidrio).

Otra será la de los talleres para aprender a hacer hummus orgánico para las plantas del hogar y, también las tejedoras de Dora Tejes, juntarán lanas y tejidos para hacer mantas que serán destinadas a instituciones sin fines de lucro.

Pero no solamente el reciclaje es la novedad. El Mendoza Green Market de mayo cuenta con un récord de empresas locales participantes que permitirán la posibilidad de degustar y comprar todo tipo de productos orgánicos, saludables y comprometidos con el cuidado del ambiente.

Entre ellas se encuentran Alma Oliva, Eliá, Piuqué (aceites de oliva); Buda Burger (hamburguesas vegetarianas); Gualta y Frangus (cerveza artesanal); Dolcezza (helados artesanales); Trigolino (panificados y sándwiches vegetarianos); Verdes del Valle (cactus y aromáticas); Verde urbano (kokedamas); Azúcar y Canela (pastelería artesanal); Doña Antonia (milanesas con soja orgánica); Van der Pipol (aderezos artesanales); Camelia (Té de autor); Yogourmet (yogurt natural casero); Chabenet (untables 100% vegetales); Cuyo Aromas (frutas secas, especias, acetos y vinagres) y Biogreen (productos de limpieza y perfumería eco-ambientales).

El paseo familiar destinado a personas de todas las edades, organizada por Azúcar, Pimienta y Sal se podrá visitar desde las 11 y hasta las 19, horario en el que podrás realizar las siguientes actividades:

 NI 1

Sábado 2 de mayo

11:00    Yoga (Leticia Buonfigli)

12:30    Clase de cocina (Pablo Barbero)

14:00    Música en vivo: Camila Millán

15:00    Chi Kung (Rodrigo Lemos)

16:00    Charla: Cómo hacer una huerta en casa (Ing. Agr.Natalia Naves)

17:00    Yoga (Ana Saraswati)

Domingo 3 de mayo

11:00    Yoga (Valeria Imperiale)

12:30    Clase de cocina (Nicolás Bedorrou)

14:00    Música en vivo: Sebastián Garay

15:00    Chi Kung (Rodrigo Lemos)

16:00    Charla: La revolución de los brotes (Marcos Neirotti)

17:00    Yoga (Leticia Buonfigli)

Ficha

Días: Sábado 2 y Domingo 3 de mayo. Hora: 11 a 19. Lugar: Parque Raúl Alfonsín (Santos Dumont y Derqui, Barrio Bancario, Godoy Cruz). Entrada: Libre y gratuita. Estacionamiento: gratuito y con seguridad en Santos Dumont y Anzorena