El restaurante InterContinental propone más de 30 platos nuevos y otros renovados, bajo la firma del chef ejecutivo Nicolás Peralta.

 

El chef ejecutivo del hotel Nicolás Peralta presentó la nueva carta otoño-invierno, enfocada en productos de estación que son combinados con los favoritos de los turistas que visitan el InterContinental Mendoza.

«Hay platos y productos que no podemos dejar de tener en nuestro menú por lo que los mezclamos con lo típico de la región y así mostrar los sabores genuinos de nuestra gastronomía y de la comida casera. A la vez buscamos reversionar comidas ya conocidas por todos», contó Peralta.

El equipo de trabajo mantiene una cocina de platos con reconocimiento internacional por lo que encontrás la tradicional ensalada césar, sandwiches, salmón rosado, filet y bife de chorizo.

Y para este invierno, se agregó, entre varios platos, la sección de caldos y sopas y una deliciosa crema de lentejas guisadas. «Es un guiso de lenteja renovado porque a la crema le colocás encima una costillita de cerdo, panceta fresca, un choricito ahumado y un trozo de carne de ternera y cada comensal combina a su gusto cada bocado», explicó el chef ejecutivo.

El postre que se reversionó para esta temporada es el «vigilante», un helado de queso de cabra «bien suave», que se sirve en forma cilíndrica y que por fuera lleva una cubierta azucarada de dulce de membrillo. «En la base le colocamos frutos secos para complementar los sabores», cuenta Nicolás y agrega: «Trabajamos con técnicas más modernas, algunas acompañadas de la tecnología y otras no, para así renovar la experiencia en el sabor y/o textura de platos típicos».

La gastronomía del InterContinental Mendoza tiene impronta e influencia de cocina italiana por lo que las pastas caseras son un must.

En cada uno de los segmentos de esta nueva carta encontrarás más de 30 opciones de platos diferentes entre los cuales, están perfectamente identificados con logo, los aptos para celíacos, vegetariano y veganos. «También los platos de origen local tienen simbología».

El encargado de la cocina del hotel cinco estrellas de Guaymallén revela sus secretos: «Mi firma en los platos es el sabor en sí, más allá de la reversión que tiene la preparación, cuido el sabor final, que lleve el condimento justo y que sean sabores genuinos, sin tanto agregado. En la simpleza, que lleva mucho trabajo de fondo, logramos mayores resultados».

Para cerrar la invitación de ir a probar su nuevo menú, Peralta cuenta que más allá de ofrecer un excelente plato de comida, busca que la gente disfrute de una hermosa experiencia en el restaurante.

Restaurante bar La Barrica, del InterContinental Mendoza. Dirección: Blvd Perez Cuesta esquina Acceso Este, Guaymallén, Mendoza. Reservas: 5218800.  Abre todos los días de 11 y hasta la 01 am.

Artículos Relacionados