Las rutinas en casa ya se están volviendo un hábito y las propuestas de los locales gastronómicos empiezan a acompañarnos como ese gustito que nos damos en el día.

    Algunas ensaladas gourmet y menús ejecutivos pueden ser las opciones para quienes buscan equilibrar sus dietas sin interrumpir el flow del home office. Otras alternativas sabrosas que nos invitan a darnos un gustito al atardecer son cervezas, bastones de mozzarella, pastas, lomos y hamburguesas.

    En esta nueva etapa donde sin dudas nos amigaremos con la tecnología, apostamos por los sabores que nos ofrecen las marcas a la hora de pedir: desde las aplicaciones de delivery más conocidas o llamando a los teléfonos de cada local. Aquí les traemos una lista de propuestas para que la estadía en casa no nos prive de tener ese mimo que a todos nos encanta.

    El Mercadito: Friendly & Fresh

    Cumpliendo 10 años de oferta gastronómica, El Mercadito es un precursor de la vida saludable y a esta altura, un clásico entre las propuestas locales por su espíritu fresco y amigable. Fue de los primeros restaurantes que adaptó su propuesta sin perder la magia. Tomando todos los recaudos exigidos por las organizaciones de la salud, reabrieron su cocina y se los puede ubicar tanto en Pedidos Ya como en Uber Eats para la zona de Ciudad y sólo por Pedidos Ya en Chacras de Coria. También en los teléfonos de sus sucursales: Ciudad: Tel. 463 8847 y Chacras: Tel. 496 2267

    De 12 a 16 hs. para el horario de almuerzo y de 19 a 23 hs. para la cena, El Mercadito nos espera con menús ejecutivos a $250 con bebida incluida (solo zona Ciudad), promos para dos personas desde $850 con una botella de Maleante Wines y como no podía faltar, su reconocido Loco por Curry. Cualquier otro detalle lo pueden encontrar en su cuenta de Facebook e Instagram @elmercaditoar #bemyquarentine

    El Perro de Lombardo

    Este pequeño local de la calle Arístides ha logrado ganarse el corazón de sus comensales, y es que el sabor de sus lomos entra en el podio de las mejores lomiterías de la Ciudad. Con su vida de trotamundos, El Perro nos trae variedad de sándwiches con estilo para todos los gustos. Opciones veggie, de pollo o los clásicos de filet de lomo, siempre acompañados de papas, bebida y las salsas de la casa hechas por Alcaraz Gourmet.  
    Acompañando el momento especial, los amigos perrunos nos traen su promo mordisco del día a $380, que la pueden pedir por Pedidos Ya, Uber Eats, Glovo y al teléfono 261 277 0334 de 12 a 16 y de 19 a 23 hs. Para conocerlo en persona y sacar tus propias conclusiones, acá queda el contacto de sus redes sociales: @elperrodelombardo 

    Barijho para un día chill
    Referente de lugar social por excelencia, adaptándose al pedido de sus clientes frecuentes, nos trae una serie de combos descontracturados. Aprovechando su último hit de burgers a precios low cost. Hay vegetarianas, crispy y de filet de novillo para elegir entre los combos. Con papas y bebida, el combo cuesta $300 y se puede encargar por Uber Eats en Ciudad y Pedidos Ya en la zona de Chacras. También a los teléfonos de las sucursales: Ciudad: 261 722 1460 y Chacras: 496 6161.
    Desde las 12 hasta las 16 para almorzar y de 19junto con la sirena apocalíptica-, hasta las 23 hs. se puede apreciar el nuevo orden mundial con la panza llena. Para más información buscar por redes sociales como @barijhobeergarden #dateelgustitoencasa 
    Del mundo de los vinos el más buscado es Maleante Wines, que ya tiene activos todos sus canales de ventas on line. Con promociones en cajas de Malbec y Cabernet Sauvignon (x 6 botellas), desde $1200 lo podés encontrar en su tienda on line elmaleante.com, llamando al teléfono 261 208 2930 o en cualquiera de los locales antes mencionados a $250 la botella. En fin, momento de quedarse en casa, organizarse para que nuestras rutinas se adapten de la mejor manera y darse un mimo en familia.

    Bao Taverna InMendoza-1

    Bao Taverna Asiática

    Exquisita propuesta para tener en cuenta. Abre de lunes a sábado de 19 a 23 hs. con la posibilidad de Take Away, Delivery y promociones en Pedidos Ya. El menú comprende dumplings de cerdo, mar o vegetariano; springroll de carne y vegetarianos; rolls de papel de arroz; chow mi fan (fideos de arroz con vegetales) con opcionales extra y thai green curry con arroz. Además hay pad thai, un salteado de langostinos en salsa de tamarindos con fideos de arroz gruesos. La novedad es el requerido chow fan de arroz frito con camarones. Se acepta efectivo, tarjetas y Mercado Pago.

    Como plus, la música acompaña el momento y la idea de la #experienciabao es lograr el ambiente del local en casa. Cada set trae tu pedido con un individual, servilleta, palitos, una velita roja y un link para escuchar la playlist de Bao en Spotify. Más info al 261 678-3079.

    Bute en casa

    Un menú frozen de un plato por día, con un instructivo para que lo descongeles y puedas saborear Bute en casa es la propuesta del espacio de las buenas tertulias. Podés buscar de una sola vez todos los platos de la semana y sin el problema de que llegue caliente. Un Uber te acerca los productos a distintos valores, $100 Centro, $150 Godoy Cruz, $200 Dalvian y Guaymallén, $250 Chacras y $300 en Maipú o Luján. También hay un menú del día a $250 y una selección de platos para pedir llamando al local.

    Gaman Sushi Bar

    En Gaman la carta es extensa y difícil no calificarla de deliciosa. Con pescados de primera calidad provenientes del sur argentino, especias importadas y carnes de cerdo y pollo de productores locales, la fórmula de cada plato fue pensada en base a la frescura de los ingredientes y el desafío de sumergirse en este viaje culinario. Hay envíos a domicilio, take away y puede también encontrarse en Pedidos Ya. La especialidad es el sushi aunque la invitación es a probar sabores desconocidos y recetas tentadoras como, por ejemplo, unas milanesas crujientes de cerdo en panko con salsa tonkatsu y arroz blanco. De lunes a sábado de 11 a 23 hs.

    Cuenco, a base de plantas

    El menú desarrollado por la chef venezolana Sarah Figueroa, contempla sopas, entradas, pizzas, pastas, principales y postres, para una experiencia a base de plantas en platos coloridos para redescubrir la magia de la tierra y la naturaleza. Hay, entre tantos otros, milanesa napolitana de seitán con puré de papas, risotto de hongos y verduras con arroz yamaní, sopa crema de zapallo, coco y garbanzo o canelones integrales de hortalizas con salsa blanca y de tomate. Trabaja con Pedidos Ya. De lunes a sábado de 11 a 23. Tel. 4291908.

    El sabor de La Pizza

    Para compartir una rica pizza en casa, te invitamos a disfrutar de la propuesta de este local ubicado en Sarmiento 781 y sus distintas variedades disponibles. Abre de lunes a lunes, feriados inclusive, de 12.30 a 16 y de 19.30 a 23. Cuenta con delivery propio llamando al 4203704 y también se puede retirar por el lugar. Disponible en Uber Eats y Pedidos Ya.

    Irish Pub puerta a puerta

    El bar más cosmopolita de la Ciudad trabaja por estos días con sistema de delivery a partir de Pedidos Ya o de su plataforma. Lo mejor del menú, en tu casa: hamburguesas, milanesas, lomos, papas, pizzas y nachos, además de menú para celíacos o libre de gluten. Se destaca la hamburguesa del vikingo, de 25 centímetros de largo. En Av. Colón 241, Ciudad de Mendoza. Tel. 4295567.