El Hotel ideó una propuesta inspirada en Semana Santa para compartir con huéspedes y visitantes. Días y noches de Pascuas para disfrutar de su gastronomía.

Para quienes aún no conocen el restaurante La Barrica del Hotel Intercontinental, los días de Semana Santa representan una buena excusa para hacerlo. No sólo porque el sitio, amplio, luminoso y vidriado, apuesta por los sabores simples y originales, sino porque además de ofrecer la carta completa del lugar, huéspedes y visitantes pueden degustar el menú especial de Pascuas.

En un ambiente cálido y descontracturado con cocina abierta, la propuesta apunta a pasar un momento agradable con la compañía que se prefiera y a enfocar la experiencia en sabores y texturas para paladares que valoran hacer de la comida un viaje sensorial. Desde el jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril, el restó está abierto para compartir Semana Santa con una alternativa distintiva en almuerzos y cenas -con una copa de vino incluida-.

«Nuestro menú está adaptado para todos: mendocinos y turistas. Se pensó en una propuesta con tres opciones de entrada, plato principal y postre para quienes elijan o no comer carne», comparte el chef ejecutivo del Hotel, Nicolás Peralta. Sobre una de las mesas, el visitante encontrará además, una «instalación» de Huevos de Pascua de gran tamaño que serán partidos y compartidos uno de los días con los presentes.

«La gastronomía de La Barrica está enfocada sobre todo en los productos regionales y frescos, con platos típicos de nuestra cultura que no pueden faltar y con opciones también veganas. La variedad es amplia y hay opciones tanto de bar como de cena, con pastas y panificados caseros donde lo que se resalta es la materia prima».

Menú del Día Pascuas 2018 – $390 por persona

Opciones de entrada

-Dúo de empanaditas de costilla cocida a baja temperatura y salsa criolla.

-Tartín de espinaca, hongos y queso brie sobre colchón de verdes.

-Ensalada tibia de calamar crocante, mix de hojas verdes y limoneta.

Principales

-Bondiola de cerdo a la mostaza con slaw de manzana, repollo colorado y uvas pasa.

-Roullet de merluza relleno de vegetales de estación, arroz aromático y salsa Beurre Blanc de vino Torrontés.

-Risotto cítrico, hierbas, crema de remolachas y sopa  de bacalao acompañado de  parmesano y aceite de oliva virgen.

Postres

-Mousse de chocolate amargo y maracuyá.

-Crumble al barro de manzanas, servido tibio con crema especiada.

-Flan de vainilla con crema y dulce de leche.

Reservas: 5218800

Fotos platos: Gentileza Intercontinental