Te ofrecemos una guía de espacios céntricos recomendados para turistear en bici, caminando, o cómo más te guste.

    Empezó el otoño, la estación del año que mejor le queda a Mendoza. La época perfecta para salir a dar largas caminatas y enamorarnos de los colores que nos regalan los árboles, para tomar un café bajo el sol dorado, y para disfrutar de hermosos lugares al aire libre con un clima que acompaña. Te traemos una lista de cafés, centros culturales y restaurantes ideales para llegar en bicicleta, caminando o  en monopatín, sin gastar mucho.

     

    Patio Lorenza es una casona de arquitectura española de casi 100 años de antigüedad ubicada en calle San Lorenzo al 350. Además de un paseo con cinco locales comerciales con productos de diseñadores mendocinos, cuenta con un café-restaurante ideal para hacer una parada y probar diferentes platos acompañados de una cerveza artesanal, vermut, o vino.

    El Barrio Bombal cuenta con un polo gastronómico diverso que no para de crecer. En un radio de 15 cuadras hay más de 23 locales para visitar entre restaurantes, bares y cafeterías. En la esquina de Yrigoyen y Almte. Brown se encuentra Bröd con su propuesta de panadería y pastelería artesanal; y algunas cuadras hacia el noreste, sobre Av. San Martín al 1640 está Modesto Godoy, un espacio donde el café es la estrella, pero también se pueden disfrutar almuerzos y cenas. Brader Hops (Beltrán 1437) es el bar cervecero elegido por los más jóvenes, todos los días hay happy hour y muchísimas opciones de comidas para acompañar. Shelby Café, Cake in box, y El Rinconcito son otras excelentes opciones dentro de los más de 23 locales que forman ese circuito.

    El Espacio Arizu, ubicado en Av. San Martín 1515 de Godoy Cruz, es una excelente opción para disfrutar de diferentes propuestas culturales. El lugar fue restaurado recientemente y, además de ofrecer un gran abanico de espectáculos en vivo, cuenta con un patio de comidas al aire libre. Conocé la programación en la página web del municipio. (https://www.godoycruz.gob.ar/agenda-cultural/)

    La Sala Maridajes es un lugar perfecto para pasar un atardecer rodeado de arte y música. La casa de calle Perú al 1136, en pleno centro, cuenta con diferentes espacios para descubrir: una terraza con barra de tragos, diversas salas de degustaciones, un patio español, un garage con venta de objetos exóticos y una galería de exposiciones.

    Vermut, sifones, tapeo y tragos de autor es la propuesta que ofrece La Central, la ya clásica vermutería ubicada en Av. Bartolomé Mitre 794. Es una muy buena opción para disfrutar entre amigos y probar la fina carta gastronómica de influjo español. Trago recomendado: Mate Blanco.

    En el corazón del Parque Gral. San Martín se encuentra Bosco Restaurante. El espacio funciona en el edificio del Golf Club Andino, declarado patrimonio arquitectónico de Mendoza, un entorno inmejorable donde se puede disfrutar de platos de primer nivel elaborados con diversas técnicas y productos regionales.

    A principio de año la Nave UNCUYO volvió a abrir sus puertas ofreciendo al público una diversa gama de actividades que incluyen recitales, obras de teatro, espectáculos de ballet, entre muchas otras opciones. El Cine universidad tiene su programación en marcha e invita a disfrutar de diferentes pelis en pantalla grande. El cronograma es variado y para todos los gustos.

    Para los amantes del cine la propuesta continúa. Cineclub Stocco lleva adelante dos ciclos: “Terraza Cinema” sucede las noches de sábado en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano de Godoy Cruz (Antonio Tomba 54), mientras que los jueves se pueden disfrutar de diversos films en el Microcine Municipal (9 de Julio 500). Las proyecciones son gratuitas, pero con capacidad limitada, por lo que se recomienda llegar con anticipación. Más información en su cuenta de Instagram.

     

    Foto de portada: Brod