Premium y 100% orgánica, la marca del hijo de la leyenda del reggae, atrae a quienes buscan un café y se encuentran con una expendedora y otros productos, en mini-markets, tiendas y supermercados.

«Bob Marley soñaba con llevar su pasión por la música a la agricultura. A través de su hijo Rohan, ese sueño finalmente se hizo realidad», dice la web de la marca Marley Coffee. Cuenta la historia, que durante una visita a un campo en Etiopía, el hijo de Bob encontró ritmo y pasión en el trabajo de los granjeros. Así fue como decidió crear la marca, inicialmente con granos de ese país, y compartir el legado de su padre -de respeto por la naturaleza y la humanidad-, «uniendo a personas de todo el mundo en torno al café».

Creada en 2009, Marley Coffee llegó a Latinoamérica tiempo atrás y recientemente desembarcó en Argentina, siendo Mendoza el primer punto de venta. Inspirado en el enorme Bob Marley, este café es tostado en Estados Unidos y está disponible en su versión «molido» y «en grano», empaquetado o para servir desde las máquinas. En este último caso, en máquinas de café con distintas variedades de blends para su consumo inmediato. El packaging viene con temas célebres de Bob, así como referencias a canciones. Entre otras: «Mystic Morning», «One love», «Get up, stand up», «Lively Up! » o «Buffalo Soldier».

 

Orgánico, natural, sin químicos ni conservantes, este café convive con el planeta y aporta su granito de arena a la cultura colaborativa: «Cuando uno compra un producto Marley Coffee está ayudando a los agricultores y trabajadores a poner su amor y dedicación en nuestro café. La marca Fairtrade significa que los ingredientes han sido producidos por organizaciones agrícolas a pequeña escala o en plantaciones que cumplen con estándares sociales, económicos y sociales que incluyen la protección de los derechos de los trabajadores y el cuidado del medio ambiente».

«Lo copado de la máquina -al margen del súper producto natural- es que te muele el grano en el acto cuando pedís un café. Además todos los ingredientes, son importados, la leche es de Francia y el chocolate y demás de Suecia», nos cuenta uno de los socios que distribuye la marca en Mendoza.

¿Dónde conseguirlo en Mendoza? La marca en Argentina y Mendoza está en pleno crecimiento, las máquinas se encuentran en: Barijho Arístides, Crepas Palmares, Parador The Marquitos, frente a la Plaza de Chacras de Coria; en el buffet de la Facultad de Medicina de la UNCuyo. En la Ciudad de Mendoza, Mr. Vulpini calle España 744, Delga GNC calle Brasil, Axxion calle Saavedra. El café envasado se consigue en Mr. Vulpini, Palmares, en los locales de Entredos y La Vene

Para más información: @marleycoffee.argentina

123456789

Pablo Donna