Nuestros cinco restó recomendados para celebrar el Día de la Madre. Vistas privilegiadas, jardines primaverales y platos para el deleite.

    Brunch en Melipal: Una propuesta muy original es la de Bodega Melipal que invita a las madres a disfrutar de su día con un exquisito Brunch, desde las 9.30 hasta las 12 hs.

    En el deck con cautivante vista a la cordillera, el menú para un desayuno perfecto incluye: frutas secas, pan de nuez con manteca artesanal y dúo de mermeladas / Yogur natural con granola / Huevo a baja temperatura con palta y espárragos / Roll de membrillo y queso de cabra / Bagel con trucha y crema de hierbas frescas /Pancake de algarroba con miel. Las delicias van maridadas con dos copas de vinos Achaval ferrer, más café o té.

    Quienes prefieran celebrar con un almuerzo, el restó de la bodega ofrece a partrir de las 12.30 h. un menú de tres pasos a cargo del chef Sebastián Weingandt, maridado con los vinos de la casa, en copa o por botella.

    Bodega Melipal está en Ruta 7 kilómetro 1056, M5509 Luján de Cuyo, Mendoza. Reservas al 261-3388699.

    Brindis en Flora B Garden: En el corazón de Chacras de Coria, este bistró de ensueño ofrece su jardín para recibir a las madres en su día. En un entorno verde y fresco, con buena música y un ambiente con estilo y distendido, la cocina de Flora, a cargo de la chef española Nadia Harón ofrece platos originales y sabrosos, además de una exquisita cocktelería. El especial del Día de la madre es un menú de tres pasos con posibilidades de elegir. Entrada: Causa limeña o croquetas de jamón crudo. Principal a elección: Risotto de hongos/ Sorrentinos rell de vacío / Osobucco braseado. Postre: Milhojas o flan de huevo /Copa de espumante, copa de vino y café.

    FloraB está en Viamonte 4961, Chacras de Coria. Jueves de 17 a 23, Viernes y Sábados de 11 a 23 hs
    Domingos al mediodía. Reservas por mensaje de WhatsApp al  261 630-5588. Instagram: https://www.instagram.com/florabistrogarden/

    Música en los jardines de La Juana: Este fin de semana La Juana se dedica a las madres con varias opciones para que cada una elija. Sábado (mediodía) y domingo (mediodía y noche) la propuesta es de un menú especial de cuatro pasos con una entrada de variedad de panes con lactonesa, escabeche y berenjena ahumanda, seguida de un dúo de empanadas (mendocina y de queso y cebolla).

    A la hora del principal, una exquisita parrilla con asado de tira, vacío, chorizo, morcilla, matambre de cerdo más ensaladas y papa. Y para el postre, flan casero, tiramisú o copa helada.

    Como cada sábado, en La Juana el jardín se prepara para recibir música en vivo a cargo de grandes Djs. Este 17 de octubre, desde las 16.00 hs., Waisman hará de las suyas en bandejas mientras vos y tu grupo brindan con cócteles refrescantes preparados en el momento.Vale destacar que se necesita reserva para asistir a cualquiera de los festejos. La capacidad es limitada.

    La Juana está ubicada en Ruta Panamericana 8390, la Puntilla. Para reservar podés comunicarte al 261-4542179 y si deseas más info, visitá su cuenta de Instagram @lajuanameetingpoint.

    Delicias en Anna BistróEl restó francés es ideal para celebrar con nuestras madres, cuenta con seis espacios diferentes, al aire libre, en un entorno cuidado, tranquilo y con seguridad: un deck de entrada y la pérgola (ambos sitios con calefacción), la mora, las terrazas, la gloriette y los jardines. Si reservas con tiempo podés elegir dónde querés tu mesa.

    La propuesta para beste domingo va en tres pasos: Entrada a elección: Salmón ahumado mi-cuit, moelleux de papa / Frammkuchen, cherry confitado, mozzarella, rúcula / Bruschetta de algarroba, verdura de estación, huevo pérfecto. Principal a elección: Filet de lenguado y langostino Bonne Femme / Carré de cerdo braseado, chimichurri de hierbas / Lomo de ternera mechado, crema de arvejas, portobello asado / Lasagna vegetariana, espárrago, champignon. Postre Brillat Savarin a elección: Macaron helado, coulis de maracuyá / Exupéry tres chocolates/ Tarta crème brûlée de lavanda.

    Anna Bistró está en Av. Juan B. Justo 161 de Ciudad. Tel.: 4251818. Reserva previa vía WhatsApp +54 9 261 579-0000 www.annabistro.com.ar

    El Mercadito para un almuerzo fresh: Con sus nuevas propuestas gastronómicas  a base de insumos de temporada y su concepto siempre vigente: Friendly & Fresh El Mercadito invita a las madres a celebrar su día en sus dos locales, Arístides y Chacras. Entre las opciones veggies están los buñuelos de kale con salsa de miel y naranjas, el Hemingway sandwich (pan de la casa, muzzarella, verduras asadas y pesto), los malfatis de kale y papa con cherries, cebollas salteadas, aceitunas y alcaparras. Además el menú ofrece tagliatelle negros, cherrys confitados con crema de espinaca y hongos. Para quienes comen carnes la estrella de temporada es la milanesa de pollo rebozada en cereales y avena con mousseline de calabaza. Todas las propuestas maridan a la perfección con sus jugos naturales y con su coctelería clásica.

    En Arístides, las puertas están abiertas de lunes a domingo, de 11.00 a 23.00 y las reservas son tomadas en el teléfono 261-463-8847. Mientras que en Chacras de Coria, la atención es de miércoles a sábado de 12.00 a 23.00 y los domingos, de 12.00 a 16.00. Reservas al 496-2267 o chacras.elmercaditoar.com