El bar ubicado en el Complejo Vistalba, sobre calle Guardia Vieja, ofrece una amplia variedad de platos para maridar con cervezas artesanales, vinos y cócteles. Todo lo que buscás, en un solo lugar.

Verano. Mendoza. Temperaturas altas. ¿La recomendación? Llegar a este restó y disfrutar de un buen ambiente, cerveza helada y amplia opción gastronómica.

El bar de estilo industrial está ambientado con detalles originales: lámparas de techo de gran tamaño realizadas con botellas de sidra, cerveza y aceite de oliva; barricas de vino hechas mesas y varios objetos y publicaciones de colección. Dispone mesas altas y bajas en su deck, en su galería y en sus dos salones (planta baja y alta). Es «motor bike friendly» y abre sus puertas a DJ´s que ponen música las noches de viernes y sábados; una propuesta que día a día gana adeptos.

El restaurante abre sus puertas a las 19 y ofrece a los comensales una combinación perfecta para cada paladar. Su carta cambia cada temporada aunque los platos favoritos siempre están. Sobre las elecciones, la propietaria comparte: «Está pensada para comensales variados como familias, grupos, parejas… buscamos satisfacer tanto a quien desea una minuta como a quien guste un plato más exigente. Nuestro objetivo principal es que todos nuestros comensales disfruten de una buena experiencia y se sientan cómodos».

A los platos gourmet de excelencia -como risotto de lomo Malbec, pastas caseras, salmón grillado y bife de chorizo- se le suman distintas entradas, hamburguesas, pizzas al horno de barro, milanesas, duelas para compartir; todas exquisiteces para maridar con cervezas artesanales, vinos de autor y cócteles clásicos.

Entre los destacados están las papas Silos (con panceta y verdeo salteado con salsa de cuatro quesos), la pizza serrana con abundante jamón crudo y la duela de pinchos compuesta por pinchos de mollejas, lomo de ternera, bondiola de cerdo, suprema de pollo y queso frito.

Las opciones más elegidas entre panes (todas acompañadas con una canasta de papas fritas) son: el lomo Guardia Vieja, la hamburguesa Silos y el sándwich Vegetariano. Vale resaltar que en el menú también hay opciones para veganos. «Todos los panificados, pastas y pizzas las elaboramos en nuestras cocinas», comenta.

 

En el sector de canillas, Los Silos posee varios estilos de cervezas: rubias, rojas y negras; desde la suave Blonde hasta otras más fuertes como la demandada IPA. Además presentan una lista interesante de bodegas, de las que se pueden pedir vino por copa o botella. Hay bebidas sin alcohol y también tragos como por ejemplo: mojitos, gin tonic, fernet, cuba libre, jager julep, caipirinha.

Todos los días, hasta las 21 hay happy hour en cervezas. Los miércoles de verano no te podes perder la promo para compartir: cuatro pintas y una muzzarella a un precio increíble. Y si estás cenando y escuchás una campana sonar, es la señal para que compres ciertas bebidas al 50% Off.

Una propuesta recientemente incorporada en Los Silos es la cafetería. Durante la semana, de 8 a 12, podés pasar a tomarte el cafecito necesario para empezar el día con toda las energías.

Ficha: Los Silos. Dirección: Guardia Vieja 1428, Complejo Vistalba, Vistalba. Horarios de atención: Todos los días a partir de las 19. Reservas: 261-6588457 / 261-5693888 o 498-5201. Consultar promoción para grupos.

 

Fotos: Pablo Donna