Los diseños tridimensionales en el café encabezan el ranking de los pedidos más solicitados en Shelby, el primer lugar en tomar esta tendencia para ofrecerla a sus clientes.

    El rasgo más llamativo de Shelby es seguro su opción de cafetería 3D. Más allá de la edad que tengas, es divertido y asombroso ver sobre una taza animalitos y distintas formas que los baristas realizan de manera artesanal.

    Los diseños tridimensionales se hacen sobre la leche en un punto cremoso que permite trabajarla con un punzón para crear, por ejemplo, el icónico «osito» de la casa. Dependiendo del profesional de turno, pueden llegarte diferentes figuras, hechas con una curiosa técnica decorativa, que tiene sus orígenes en Estados Unidos en los años ochenta.

    El «arte latte», como muchos lo llaman y conocen, le aporta a los momentos cafeteros una cuota divertida y para muchos, 100% fotografiable. «En Mendoza y en la Argentina somos los únicos que hacemos cafetería tridimensional. No es que sea imposible, pero sí implica un saber, tiempo y tallado a mano. Con esta propuesta marcamos un sello», resalta Gonzalo Valdemoro, uno de los dueños.

    Al desarrollo de nuevos diseños bebibles, los creadores de esta cafetería de época le sumaron novedades al proyecto: una carta recientemente renovada y la apertura de un local más pequeño pero igual de Shelby en la calle Juan B. Justo 183 de Ciudad.

    En sus dos espacios, la propuesta se dirige a quienes disfrutan de un café de especialidad, que parte de la materia prima y va mucho más allá. También a los que persiguen un desayuno potente y saludable, con frutas, huevos, palta o miel. «Venir a Shelby es una experiencia distinta por el lugar, la atención y los productos. Cuando entrás te invitamos a situarte en otro momento y lugar del mundo, como Inglaterra en los ‘80. Está pensado desde el diseño de veredas, el mobiliario, las plantas o el vestir del personal», agrega Gonzalo.

    Shelby tiene dos sedes, una en Almirante Brown 1904, esquina 25 de Mayo, Barrio Bombal y otra en Juan B. Justo 183, Ciudad de Mendoza. Abre todos los días de 8 a 13 hs. y de 16 a 20.30. Hacen envíos a domicilio, tel: 261 3649280. En su IG: @shelbycasacafe podés seguir las novedades, lanzamientos y cursos de cafetería.