Los batidos, además de ser deliciosos y refrescantes aportan vitaminas, minerales y, lo mejor, poca grasa e hidratos de carbono. ¿Cuál es tu preferido? 

Cualquiera sea el escenario elegido para pasar el verano, lo ideal es tener a mano un exquisito licuado frutal o los insumos necesarios para preparárselos a tus invitados.

Además de mezclar diferentes frutas con agua y hielo, quedan riquísimos los batidos con el agregado de leche, yogur, cereales, miel y muchos otros ingredientes que completan una dieta sana y divertida.

Ahora sólo resta escoger qué preparado harás, tener lista la licuadora, las frutas y otros ingredientes y disfrutar de los tragos bien fríos.  Para los que les gustan los tragos con alcohol, también hay receta.

Batido de ananá y jengibre (exótico y adelgazante)

2 rebanadas de ananá picadas

1 trocito de jengibre sin cascara
1 taza de agua
Miel (opcional)

En este batido utilizaremos el filtro de la batidora para hacerlo más suave (más parecido a un zumo). Colocaremos el filtro dentro de la jarra de la batidora haciendo encajar las piezas.
El ananá es una fruta muy rica en minerales y oligoelementos, también contiene vitamina C y su aporte calórico es moderado. Y vamos a lo que nos interesa a todos, la bromelina, una enzima conocida en las dietas adelgazantes que facilita la digestión de las proteínas.

Batido helado de banana
6 bananas (congeladas al menos 6 horas antes de preparar, peladas y partidaos en 3 trozos)
1 yogur

Para este batido utilizaremos la función de picar hielo durante 20 segundos, después batiremos durante 1 minuto en la función smoothie.

Batido de frutas con avena semi helado (la alternativa a las comidas pesadas de verano).
(4-6 raciones)

1 cucharadita de copos de avena
2 cucharadas miel
1 pera sin pepitas cortada a cuartos
1 banana maduro pelado cortado a trozos
7 cubitos de hielo
350 ml de leche

Para preparar este batido, lo primero que haremos será pulverizar la avena, batiendo a máxima velocidad durante unos 20 segundos. Añadiremos la banana, la pera y el hielo y batimos durante 20 segundos más en licuadora. Incorporamos la leche y seguimos batiendo otros 10 segundos. Servimos y consumimos inmediatamente.

Raspberry Ganache 
2 oz. de vodka de frambuesa
2 oz. de crema de coco
½ oz. nata
Medida de jugo de frambuesa
Caramelos y cerezas confitadas para adornar

Mezclar todos los ingredientes en un blender con hielo, servir en un vaso de trago largo y decorar con los caramelos y las cerezas.

Mexicue mule
2 oz de bourbon
1 oz de sirope con jengibre
2 cucharadas de jugo de lima fresca
½ copa de cerveza de jengibre
Trozos de lima para decorarLlenar de hielo un vaso de trago largo; añadir el bourbon y el jugo de lima y después incorporar la cerveza de ginger. Mezclar. Sumar el resto de los ingredientes y decorar con trozos de lima.