La cantina de Paso de los Andes presenta nuevas comidas caseras en un entorno relacionado al General San Martín y la región de Cuyo

Frases célebres de San Martín, pinturas alusivas a Cuyo y nuestra patria, espacios bautizados como Merceditas o Fray Luis Beltrán, olores caseros que conquistan corazones y una atención muy agradable, son las características que distinguen a Cantina Las Patricias (Paso de los Andes 147, ciudad).

Lucas Scafati, uno de los responsables del lugar, nos recibe con una Revolución de Mayo, un plato muy abundante de locro que viene acompañado con empanadas y bebida. Mientras nosotros degustamos esa exquisitez, Lucas nos cuenta: «Dado que nuestra comida es mendocina cuyana y que ya tenemos una identidad propia, decidimos preparar nuevas opciones de platos para los días fríos: locro, humita, lentejas, pastel de papa, sopa de calabaza con crutones y queso y tallarines o ñoquis con estofado».

Cada mes, en los distintos salones del recinto gastronómico (el lugar es muy grande y acogedor) se puede comer un menú especial por sólo 200 pesos. Durante todo mayo, el plato estrella será el locro que mencionamos anteriormente, pero también hay opciones imperdibles y muy patrias para el postre: pastafrola, sopaipillas, peras al malbec o el vigilante cuyano, son dignos de coronar un almuerzo o cena.

«A modo de bajativo recomiendo el vermut sodeado, los diversos fernets que preparamos (además del tradicional) el cynar o la Hesperidina. Estas bebidas son las típicas que se toman en la casa de los abuelos o entre amigos. Son sanas y deliciosas», concluye Lucas.

Viva la patria y las promos

Los precios de Cantina Las Patricias son muy accesibles y las promos son realmente heroicas.

Para los que van en grupos, recomendamos la pizza libre por $120 pesos. Aquellos que desean comer lomo, pueden pedir uno muy abundante acompañado de una cerveza artesanal por solo $200 pesos.

Para los amantes del vino, hay una selección especial que tiene un 30% de descuento. Están todos exhibidos. Te recomiendo tomarte tu tiempo porque hay varios y muy buenos. Son ideales para acompañar una carne a la masa o un osobuco cocinado 4 horas al malbec (dos platos que vale la pena probar).

Los que desean llevarse estas comidas patrias a su casa, también tienen beneficio: Un 10% de descuento.

La peña del 25 de mayo

Cantina Las Patricias posee playa de estacionamiento (sin costo) y un hermoso espacio exterior en donde se realizará una peña alusiva al 25 de mayo. Ese día, se podrán comer las delicias del lugar y además, disfrutar de la música de grupos folclóricos y cuyanos.

La entrada para participar de la peña (incluye comida, bebida y show) sale $180 pesos. Pero atención, si la comprás en el lugar la obtenés por $150 (se venderán anticipadas hasta el día 24 de mayo).

El horario de atención de Las Patricias es de martes a sábado por la noche pero viernes, sábados y domingos también abre al mediodía.

En la página de Facebook hay sorteos y promociones semana a semana.

Artículos Relacionados