El clásico de Semana Santa son las empanadas de vigilia: de atún, de choclo o de espinaca. En esta nota te contamos dónde conseguir las mejores.

Llega Semana Santa, los días feriados y las reuniones en familia. La comida – para algunos – es en lo que primero se piensa. Las opciones que se ofrecen son variadas, pero el clásico de todos los años son las empanadas de vigilia. De queso, de choclo, de atún o de espinaca, son las variedades que los locales ofrecen para que nadie tenga que cocinar en casa. Estas son algunas de las opciones más ricas en Mendoza.

Doña Chona: ¿Quién ha probado estas deliciosas empanadas? Son las más ricas de la ciudad. Su sabor, su tamaño y la cantidad de variedades que tienen hace que el lugar sea uno de los indicados. Todas sus empanadas tienen un toque gourmet: de choclo amarillo con salsa blanca, de atún con salsa blanca y huevo duro, de tres quesos: roquefort, mozzarella y parmesano, de fugazza – queso mozzarella, holanda y sardo, cebolla y un toque de orégano, de caprese y tropical con palmitos, queso mozzarella, huevo duro y un toque dulce. Esta semana santa han sumado las empanadas marinas y de calamar. Si bien no son caseras, se distinguen al probarlas. Un buen dato es que poseen varias sucursales. Para buscar los locales con solo googlear el nombre los vas a encontrar.

Rotisería Francia: Sin dudas esta pequeña casa ubicada en una esquina de Godoy Cruz (Francia y Beltrán) – límite entre el Barrio Bancario y el Barrio Bombal –  tiene unas empanadas bien caseras. En internet poseen 235 comentarios y 4.4 estrellas sobre 5, ¿te quedan dudas de pedirlas ahí para tu viernes santo? La receta es toda casera, desde el armado de la masa, hasta el relleno. Al lugar hay que ir con paciencia, si bien la comida se puede pedir con anticipación, tienen un poco de demora cuando hay mucha demanda. Si no hiciste el pedido de antemano con suerte podrás encontrar algo rico para comprar en el momento. Para semana santa las empanadas de vigilia son: choclo, espinaca y atún. El auténtico sabor de la cocina de la abuela. Rotisería Francia está abierto de lunes a sábados al mediodía y la noche, y domingos de mañana. Para más información el teléfono es 424-5606.

Panadería y rotisería Roca: El almacén “del gordo” como todos los llaman, es la vieja esquina de la calle Olascoaga y Julio A. Roca. Una casa donde todo es casero y todo es hecho con mucha grasa, ¡de la rica! – aunque no muy saludable, pero los fines de semana son los días de permitidos -. Para semana santa las opciones de empanadas de vigilia son: de atún – «hechas con lomito de atún, no el enlatado, sino el verdadero pescado» según nos cuenta el dueño, de espinaca – «con salsa blanca» – y de choclo. «Ofrecemos empanadas bien hechas, todo es rico» finaliza “el gordo”. Un dato: no cierran el Viernes Santo. La comida hay que encargarla con anticipación llamando al 4204512.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.