El restaurante citadino presenta su carta primavera verano con preparaciones gourmet para todos los gustos.

    En La Sala Maridajes, cada plato es una obra de arte, hay creatividad y búsqueda de sabores únicos a través de la combinación de productos regionales con propuestas originales de todo el equipo liderado por la chef y patissier Andrea Blanco.

    La primavera llega para modificar los colores de los paisajes, de las frutas y verduras y también nuestro deseo de comer algo fresco, rico y especial.

    Y esto lo saben en el restaurante ubicado en la avenida Perú; aquí se propone una experiencia mágica con musiquita, coctelería de autor, atelier de arte, terraza ambientada con naturaleza viva y exquisiteces para acompañar con vinos de los más diversos.

    La Sala Maridajes (2)

    El disfrute se completa con la nueva propuesta del menú de primavera verano que está disponible desde el 21 de septiembre.

    Nueva carta en La Sala Maridajes

    La línea gastronómica del restaurante y cava de vinos es de productos de cercanía, el 90% son de la región de Cuyo, «preparamos nuestra carta con los que están en su esplendor, los auténticos». Por eso se verán espárragos, frambuesas, coliflores, habas, alcauciles, entre otros.

    Algo que se destaca en esta carta es que la mayoría de los platos no tienen harinas, más allá de las pastas y los panes de sándwich, «fue algo que se dio de manera natural a la hora de crear las preparaciones nuevas, nos conectamos al 100% con los productos de estación».

    La Sala Maridajes (9)

    En La Sala Maridajes apuestan a una gastronomía más fresca, liviana, que tenga que ver con el clima y las temperaturas del momento; sus elaboraciones están pensadas para que el comensal pueda disfrutar de una comida gourmet, más allá de la restricción que tenga.

    Hay opciones veggie, cárnicas, sin TACC y veganas, «la idea es no hacer excepciones ni platos rápidos sino que cada persona encuentre opciones aptas en el menú. Lo saludable también es delicioso».

    En la «cocina totalmente inclusiva» hay tapas, entradas novedosas como el camembert con chutney de frutos rojos o el pincho de tofu, portobellos y vegetales de estación acompañado con una crema de ajo negro.

    La Sala Maridajes (4)

    Entre los platos principales  se encuentran sorrentinos de espárragos con pesto de pecorino, almendras y rúcula; y para los que prefieren la gastronomía más contundente, un rol de entraña con provolone y pimientos ahumados acompañados de un un puré de zanahoria.

    La Sala Maridajes (8)

    Como hay para todos los paladares, se suma trucha con una crema de jarilla, chivo, sándwich de pollo teriyaki y salsa tártara o ensaladas muy buenas y contundentes.

    La Sala Maridajes (5)

    A la hora de lo dulce, en esta temporada, se ofrece una novedad con su opción 100% vegana que es una mousse de chocolate amargo con un sorbete de frambuesas, más crocante de frambuesas y un crumble de garbanzos y cacao.

    Y el postre estrella es un helado de yogur griego artesanal acompañado de una sopa de melón, un bombón de fruta de melón, un crujiente de merengue y flores, más un crocante de jamón crudo serrano.

    La Sala Maridajes (1)

    En este restaurante se brinda la posibilidad al comensal de intervenir su plato para que «la experiencia gastronómica sea divertida, los agregados son para que la persona customize su plato a su gusto».

     

    La Sala Maridajes. Dirección: Perú 1136, Ciudad de Mendoza. Horarios de atención: Todos los días a partir de las 19.00 hs. Reservas por WhatsApp: 261-6537725.