El restaurante presenta el nuevo maridaje exquisito versión primavera-verano con una gran variedad en su elaboración.

    Para los amantes de la gastronomía, el maridaje es una opción que completa la experiencia. Pero además, es de por sí una experiencia completa. La Sala es un espacio desarrollado por fanáticos del vino que nos ofrece la posibilidad de degustar los mejores varietales del país en un ambiente cálido, rodeado de arte y buena música, maridados con la excelente opción gastronómica propuesta por la chef Andrea Blanco, quien se encarga de poner en valor los productos de nuestra región.

    La Sala (5)

    En esta época de altas temperaturas y de noches más largas, el deseo de comer algo fresco y diverso se torna fundamental para los mendocinos y turistas. Desde la calle Perú 1136 aparece una nueva edición del maridaje exquisito que no te podés perder. Para ello, conversamos con la chef Andrea y el sommelier Abel  que nos cuentan los detalles de la propuesta.

    Maridaje exquisito primavera-verano

    «El espíritu del ´Maridaje exquisito´ es elegir los vinos más armónicos para con los platos», comentan. Se trata de un menú de cinco pasos que, a diferencia de los tapeos, donde siempre manda el producto que presenta la bodega, aquí va primero el plato. Sin embargo, «a la hora de maridar, el vino es el que manda los ajustes». Las características de este maridaje las rige la estación: es fresco, pero con personalidad.

    La Sala (14)

    El primer plato consta de un carpaccio de zucchinis y pepinos que funciona como abre bocas. Es una explosión de sabor con notas muy ácidas que va acompañado con un espumante, de manera que las burbujas preparen un poco al paladar para lo que va a venir.

    El segundo es un bigné (similar al profiterol) relleno de una mousse de hinojos. Se acompaña con un vino blanco.

    La Sala (9)

    En La Sala se destacan por sus sabores únicos y divergentes. El tercer paso fue «polémico» para su creación: mollejas laqueadas con membrillo en honor al sub chef Francisco quien ya no trabaja ahí. La versión vegetariana se basa en gírgolas laqueadas con membrillo. La guarnición es un puré ahumado de coliflor que combina perfecto con el vino rosado Merlot Pulenta.

    La Sala (8)

    En cuanto al cuarto plato, comentaron que su diseño fue todo un debate. Antes de tomar la decisión final, habían probado pato y carne madurada. Sin embargo, optaron por el ciervo, que entra dentro de los productos cuyanos. «Carne magra que se come en su punto justo», destacó Andrea.

    La Sala (10)

    Así, el penúltimo paso consta de un lomo de ciervo en una salsa de frutos rojos, acompañado de un cous cous de queso pecorino y hongos. El mismo va con un tinto Piedra Negra Grand Malbec 2018 de «poca evolución y buen cuerpo». La opción vegetariana del plato es un involtini de endivias relleno de frutos secos, mozzarella ahumada, ciruelas y aceitunas, que tiene como guarnición vegetales de estación. «Esta elección es contundente, de manera de no caer en el prejuicio de que por ser vegetariano se ‘queda corto’».

    La Sala (13)

    Por último, a la hora de lo dulce, se ofrece una novedad que al escucharla, impacta, pero dentro de la boca, es una explosión de sabores. El postre se trata de un parfait: un semi frío de pistachos y aceitunas, con una reducción de naranja y romero, y un crujiente de chocolate blanco, sal del himalaya y almendras. «Es toda una experiencia: pasas de las notas saladas al pistacho que tiene ese toque mentolado, pero cuando lo probás te das cuenta que todo está en su medida justa». La compañía es un vino dulce Las Perdices que, como describe Abel, es muy elegante y tiene algunas notas de miel. De esa manera, logra un contraste ideal de sabores. «Se acercan y se alejan constantemente».

    La Sala (1)

    La Sala es un lugar donde siempre vas a encontrar opciones si sos celíaco o vegano. De hecho, cuentan con vinos veganos para quien desee, aunque aseguran que no son muy demandados por el cliente.

    La Sala Maridajes. Dirección: Perú 1136, Ciudad de Mendoza. Horarios de atención: Todos los días a partir de las 19.00 hs. Reservas por WhatsApp: 261-6537725.

    Nota: Rebeca Philippens Soria