Maltus en Olascoaga y Avellaneda de Ciudad ofrece vinos de gamas y varietales de diversos orígenes, cervezas artesanales, industriales e importadas. Licores y espirituosas también están disponibles. Visitamos el local y descubrimos un plus: brindan asesoramiento personalizado.

    Dos amigos de toda la vida son los autores del nuevo emprendimiento de la Quinta Sección. En la esquina de Olascoaga y Avellaneda, abrió Maltus: una casa de bebidas pensada para disfrutar de la experiencia de comprar vinos, cervezas y licores. El espacio es un buen lugar, muy bien ambientado para conocer y tomarse el tiempo de elegir etiquetas que se exhiben en estanterías, islas y heladeras. Reina un clima agradable para encontrar lo que buscás sin perderte. Si hay algo que sorprende son los precios, también la amplitud de marcas, etiquetas, gamas y varietales disponibles.

    Gastón Castelli, vinculado desde hace años a la industria vitivinícola, y Renzo Recchia, con experiencia en la industria de la cerveza, comandan el proyecto que atienden los enólogos en formación, Diego Moyano y Benjamín Segreti. Y si bien la idea surgió a fines de 2019, en plena cuarentena pusieron manos a la obra para inaugurar el local inicial, en junio de este año. «Quisimos fusionar vinos y cervezas que fueran ofrecidos con un asesoramiento personalizado y en un lugar cálido, donde cada botella se pone en valor. Si bien con Renzo somos amigos desde la infancia, es la primera vez que encaramos juntos un proyecto», destaca Gastón.

    ¿Qué podés encontrar? Para quienes buscan cervezas, las hay industriales y artesanales, nacionales e importadas, en este último caso de impronta alemana y belga. Vienen en sus distintas presentaciones y por packs. Hay latitas, botellas individuales y por supuesto, de litro. Entre las mendocinas se destacan, por citar algunas, la Ilegal de Maal Wines, y la Lunática, que desarrolla el enólogo Gabriel Bloise.

    Para los amantes del vino, en Maltus encontrarán etiquetas comerciales y conocidas junto a otras de autor, orgánicas, veganas y hasta biodinámicas. Las bodegas son en su totalidad mendocinas y en los varietales queda demostrada la fuerza vitivinícola de la provincia. Licores y espirituosas disponen de un capítulo aparte: whisky, ron, gin o sidra llevan en algunos casos sello local, como el pisco Calavera, la sidra Chidra o el gin Príncipe de los Apóstoles.

    ¿Lo que más nos llamó la atención? Las promociones de la semana, un kit perfecto para obsequiar o regalarse. En la cartelera ubicada sobre la barra vas a ver los precios destacados y sobre el mismo, la «ganga» armada para esos días.

    Punto verde a favor: Muy pronto Maltus se suma para promover conciencia ambiental. La Municipalidad de Mendoza incorporará en el lugar módulos para separar vidrio, papel, cartón y plásticos, por gestión de sus dueños. También esperan ser sede de recepción de las transformadoras Botellas de Amor.

    Maltus queda en Olascoaga 1295 (esquina Avellaneda), Ciudad de Mendoza. Abierto de lunes a sábado, de 11 a 19 hs. Desde las 19 y hasta las 23 hs. los pedidos se realizan por la página web o a través de Pedidos Ya. Los domingos abren de de 11 a 15. Más info: www.maltus.com.ar y en las redes, FB e IG, maltus.ar