Melanie Arias, bartender de Chachingo Arístides, propone disfrutar de un aperitivo super fresco en tu casa.

    La bartender Melanie Arias se inspiró con elementos y productos que tiene en su casa y nos compartió la receta de un delicioso coctel. Hacé como ella, buscá los utensilios en tu cocina, dejá volar la imaginación para que puedas tomar un rico drink donde vos quieras. «Si amas algo, lo llevas a donde sea y así es: bar en casa», dice.

    Arias es quien está detrás de la barra de Chachingo Arístides y ahora, aislada socialmente usó las bebidas que encontró en su alacena y heladera: ron, vermouth, almíbar de jengibre, limón y pomelo.

    Primero puso hielo en un vaso corto y mientras deja enfriar, comenzó con las mezclas de sabores y aromas. En un vaso de vidrio, exprimió medio pomelo y medio limón y le sumó el almíbar. Si vos no tenés de jengibre, puede ser un almíbar de cualquier especia, cáscara de frutas o hierbas.

    En un vaso plástico, virtió primero el ron y después el vermut, cualquiera que encuentres. Fusionó el líquido de los vasos, unió la boca de ambos y batió en una simulación de coctelera profesional.

    Sacó los hielos del vaso corto, sirvió la preparación y decoró con una rodaja de pomelo. «Presento una idea de cóctel en mi cabeza que se que va a estar rico y después de hacerlo, le sumo cosas para que quede fuera de lo normal. La idea de la coctelería es generar novedades para las personas», apunta la joven.

    A Melanie le apasiona el mundo de la coctelería y aún más los tragos de autor y eso se nota en cada una de sus presentaciones.