Ubicada en una esquina emblemática de Mendoza, el restó propone platos para todos los gustos. A sus clásicas carnes al fierro se sumaron pastas, pescados y mariscos. Además, un menú especial para estas fiestas fin de año.

La comida de nuestra madre es única, tiene ese no sé qué que conquista el corazón y el paladar; tiene ese sabor sin igual que seguramente José de San Martín también lo sintió en las preparaciones de su mamá Gregoria Matorras.

Una mujer militar, clave en la independencia de nuestro país y que hoy tiene en Mendoza un restaurante que le hace honor: la parrilla Gregoria Matorras, el lugar en el que se rescatan los valores históricos y la gesta sanmartiniana.

El restaurante está ubicado en el corazón histórico de la provincia: la Alameda, en una esquina recubierta de Tipas por la que caminaba el General junto a su hija Merceditas ya que su casa estaba ubicada a la vuelta.

Paola Pucillo, la representante del lugar, nos contó: «Estábamos buscando hacer una parrilla fuera del circuito tradicional y hacerla bien patriótica y criolla. Encontramos esta casa donde, según cuentan, Gardel cantó en su balcón y por la que San Martín pasó por la puerta».

Por tan rica historia que posee la casa del restó, es que la carta tiene como plato especial «carne al fierro» y como recientes incorporaciones: pastas caseras, pescados y mariscos.

Ojeando el menú, uno se encuentra con platos criollos, bien «de acá», como es la variedad de carnes a la parrilla, sándwiches, «choris», achuras, cerdo, chivo, pollo, milanesas, empanadas, brochetas y ensaladas. Pero también, varios «de allá», de las raíces europeas que arribaron a nuestro país tiempo atrás, como lasaña, ñoquis, tallarines, canelones como así también paella, gambas al ajillo, abadejo y mejillones.

A la hora del postre, lo tradicional toma la delantera: flan casero con dulce de leche o crema, queso y dulce, budín de pan, higos en almíbar, entre otros. Vale resaltar que en Gregoria Matorras, el puchero, locro, lentejas o el pastel de papas se hacen a pedido o salen de la cocina para los fines de semana o festivos.

El restaurante, que también cuenta con un deck para disfrutar en el exterior, está orientado a la familia por lo que cuenta con menú infantil, botellas grandes de bebida, pingüinitos de vino y porciones abundantes que se pueden compartir. Celíacos y vegetarianos también cuentan con delicias para ordenar.

Especiales de fin de año

Gregoria Matorras propone festejar Navidad y Año Nuevo por adelantado, por ello durante las semanas previas a las fiestas invita a grupos empresariales y de amigos a levantar la copa y brindar en su comedor.

Para los interesados, el restaurante propone un menú a la carta -por ejemplo, una parrillada completa con ensaladas y empanada más bebida-, o un menú especial que se coordina días previos al evento. Puede incluir entrada, plato principal, postre, bebida y copa de espumante.

Para hacer una reserva y/o consultar por precios y menúes especiales, llamar al (0261) 152-911623.

Gregoria Matorras, carnes al fierro. Dirección: Remedios de Escalada y Urquiza, Alameda, Ciudad de Mendoza. Horarios: De lunes a lunes, almuerzos y cenas.

 

Artículos Relacionados