Comida asiática, vinos mendocinos y coctelería internacional se funden en este espacio dispuesto para el disfrute. Conocimos la exquisita propuesta del flamante restó, un lugar para no perderse.

    Descargate la App de Inmendoza y consultá los beneficios de manera sencilla y ágil.



    De trattoria, un típico comedor italiano, a refugio de cocina japonesa, el local de Av. Sarmiento 762 de Ciudad es otro desde diciembre. Gaman significa «perseverancia y autodisciplina en tiempos difíciles» y ese es el contexto que rodeó al armado del proyecto del empresario gastronómico Esteban Farah. Fue a partir de la visita de un primo chileno, dueño de una cadena de delivery de sushi en Concepción y Puerto Varas, que la idea tomó volumen y adquirió fuerza.

    «Sushi por el concepto mismo de la comida japonesa, por tantos años de estar en una parrillada y por tener una pizzería (Pizzaiolo). También por lo novedoso que es para mí estar al frente de un restaurante de cocina asiática», expresa el responsable de Gaman, el nuevo sushi bar de la avenida convertida en tour gastronómico. La chef a cargo es la venezolana Sarah Figueroa, que entre otras experiencias, tiene la de haber trabajado en el lujoso Hotel Río Serrano, ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile.

    En Gaman la carta es extensa y difícil no calificarla de deliciosa. Con pescados de primera calidad provenientes del sur argentino, especias importadas y carnes de cerdo y pollo de productores locales, la fórmula de cada plato fue pensada por Sarah en base a la frescura de los ingredientes y el desafío de sumergirse en este viaje culinario.

    Para comenzar la experiencia, es recomendable enfocarse en las entradas: hay opciones vegetarianas y veganas a lo largo de la carta; las libres de gluten pueden pedirse en el momento. Las croquetas de cangrejo, los langostinos apanados o las gyozas vegetarianas con salsa agridulce son algunas de las posibilidades. En caso de elegir el trío de sashimi, podrás probar los tres pescados crudos y frescos del día.

    También hay maki (un tipo de roll envuelto en alga nori), temaki (un cono relleno) y especialidades como el nigiri (el más consumido en Japón) o la geisha (un bocadito de salmón ahumado, queso y palta). Más de 20 variedades distintas de rolls le dan color a la propuesta de Gaman: es cuestión de concentrarse en los ingredientes para elegir a gusto. Imperdible el vegan roll -con champignones asados, verdeo, palmitos, palta y cebolla caramelizada al Malbec-, así como el fuji roll, con salmón tempura, queso crema, palta y camarón bañado en salsa agridulce.

    ¿Cuál es la cantidad indicada? Depende del hambre y la curiosidad. Esteban Farah asegura que con 16 piezas, es decir dos opciones de rolls, la porción es más que suficiente, aunque para comer liviano 8 piezas están bien. Hay tablas combinadas de 15, 30, 45 y 60 bocadillos, y para quienes prefieren ramen, una sopa de fideos muy sabrosa, cuentan con su alternativa carnívora y vegana. La carta de Gaman no termina aquí: es todo un descubrimiento acercarse a otros principales tomados, por ejemplo, de la fusionada cocina peruana.

    Un detalle que no pasa desapercibido es que en Gaman tienen rolls dulces para los postres. Se trata del cookies and cream roll que lleva queso crema con leche condensada cubierto de galletas, con salsa de chocolate y maní.

    En cuanto a las bebidas, los cócteles son una fresca manera de acompañar las preparaciones y los vinos incluidos dan muestra del arcoíris mendocino a la hora de maridar comidas. Si aún no lo conocés, Gaman es toda una experiencia culinaria y el reflejo de un paisaje lejano que suma cada vez más adeptos.

    Gaman está en Av. Sarmiento 762, Ciudad de Mendoza. Abre todos los días desde las 12 del mediodía y hasta pasada la medianoche. Tel. 4296153.

    123456789

    Pablo Donna