Dos apasionados del café proponen una experiencia única, con granos especiales y acompañamientos innovadores y deliciosos.

    Fran Coffee Makers nace por el gusto al café de sus dueños, Carla Ahumada y Leandro Faramiñán. Durante el embarazo de su primera hija, Francesca, el antojo de la pareja era salir a desayunar a diferentes lugares y nunca encontraron uno que les encantara. Hasta que viajaron a Francia y allí lo descubrieron.

    Y fue en ese país donde decidieron conocer el inmenso mundo que hay detrás del café y abrir su propio local en Mendoza, para generar lo que ellos buscaban, «que tomar un café sea toda una experiencia y no algo rápido; que sea un momento de disfrute», asegura el matrimonio.

    Carla y Leandro aprendieron de la mano de un amigo y barista profesional y hoy son ellos los que transmiten sus conocimientos y amor por el café a las personas que día a día los eligen. Ambos se recibieron de baristas en la Asociación de Café de Especialidad (SCA) y tienen dos locales en los cuales sirven cafés de especialidad, elegidos por su propio gusto y tostados por ellos mismos.

    Actualmente siguen los protocolos de higiene para así cuidarnos entre todos; tienen las mesas distanciadas, desinfectan cada una hora los locales, brindan alcohol en gel para al cliente y también colocan un ración en cada una de las mesas.  Se puede ordenar en taza tradicional o en vaso descartable de polipapel para mayor seguridad.

    «Tenemos café de Guatemala y Nicaragua, los de centroamérica porque son más frutales, dulces y gustan más. Una vez que elegimos el origen, compramos un saco en verde y lo tostamos según un perfil que lo definimos también en función a nuestro paladar y el de nuestros clientes», remarcan.

    Por eso se dice que en Fran, uno prueba el más delicado y seleccionado café de Mendoza. Ellos presentan una carta con la sección de Café Especialidad y Café Frío, los cuales se pueden disfrutar en los locales o en la comodidad del hogar.

    En la primera encontramos ristrettos, espressos, americano espresso y doble espresso on the rock; cortado, macchiato, café con leche y Flat White; y sus delicias: vainilla latte, caramel machiatto, amaretto latte, moka y moka avellanas, chocochino con crema y café irlandés. Mientras que en la segunda, ofrecen Ice Capuccino y Caramel, Affogato, Franpucchino en sus versiones vainilla, moka, moka avellana, caramel amaretto.

    Esta empresa local se ocupa de los detalles, lo cual notamos en los dibujos con leche sobre café (arte latte) y en «la taza fran», una taza con sabor ya que en los bordes, se le coloca dulce de leche o nutella con crocante de maní.

    Y para quienes disfrutamos de los acompañamientos de la bebida, está el apartado Especiales, en donde hay propuestas dulces y saladas para paladares tradicionales (tortitas, medialunas, croissant, muffins, donas, tostados, tortas, tostadas con diversos topping) y los progres, con los que abrimos párrafo aparte.

    Fran Coffee Makers es un innovador a la hora de presentar waffles que cada comensal arma como quiere. Los dulces llevan una base de helado, crema, nutella o dulce de leche más fruta y una salsa. Mientras que los salados se sirven con huevo revuelto más jamón y queso o jamón y palta. Para los indecisos, se presenta la tabla degustación de waffles de la que comen entre 2 y 3 personas y la Bomba waffle «que lleva de todo».

    Ahora bien, si uno tiene una ocasión especial y quiere regalar la experiencia Fran, lo puede hacer. Y es que se puede pedir para que un delivery le lleva la Waffle Box o los desayunos; en una caja se envían todos los complementos para poder armar todo en casa o en donde estés. Cada uno elige qué colocar en la caja y no se necesita hacer el pedido con anticipación.

    Vale destacar que en la cafetería se puede escoger entre leche descremada, entera y/o de almendras. Y entre las bebidas sin café, se encuentra té en hebras y en saquitos, submarino y leche con chocolate, jugo de naranja, licuados y aguas. Hay opciones gluten free como tarta dulce de leche con coco, cabsha, lemon pie, selva negra, milhojas,entre otros.

    Fran Coffee Makers. Horarios: Todos los días, de 08 a 20. Domicilios: Av. Las Heras 33 y Belgrano y Gutiérrez, Ciudad. Take Away y Delivery (propio por toda Mendoza o por las apps PedidosYa, Glovo y UberEats). Contacto: 261-683-6993 y redes @francoffeemakers. Consultar por cursos de barista, barra libre de café y waffles para eventos.