Los colores te sorprenden desde afuera, este espacio dedicado a la gastronomía y la cultura es mucho más que un restaurante.

Un multiespacio dedicado a la gastronomía y el entretenimiento. A su vez, un patio cervecero y un centro cultural poblado de colores y mobiliario reciclado. En Filomena Chop & Grill – Cultura & Wine las posibilidades de pasarla bien no se agotan en la carta, la propuesta también pasa por lo musical y sobre todo, por disfrutar del gran espacio acondicionado que dispone el restó en Perito Moreno 2745 de Godoy Cruz.

Tres hermanos y un socio amigo conforman el equipo humano que lleva adelante esta alternativa para el día y la noche. Con un menú amplio cuya especialidad pasa por las carnes a la parrilla Filomena es un sitio ideal para reunir a los amigos, a la familia y por qué no, salir con otros en pareja.

Al aire libre o en el interior del gran salón, el concepto del lugar parte de un espíritu colectivo y consciente. Para armarlo, se reunieron maderas en desuso y muebles olvidados que se pusieron a punto y sirvieron como material para generar nuevos objetos de uso con ladrillos y vidrios también reciclados. «El lugar está armado con mucha pasión y amor y con elementos propios de nuestro gusto por la música, que queda a la vista con los muros empapelados con nuestra colección de la revista Rolling Stone. La idea es siempre que sea un espacio con mucha buena onda, energía y plantas para que el público se sienta como en su casa», comparte Lucas en representación de Martín, Gonzalo y Claudio, los socios.

Abierto de miércoles a sábados de 18 a 3 de la mañana y domingos al mediodía, el nombre del restó-bar surge en homenaje a la abuela riojana de los hermanos Lodi, «una maestra de la cocina» que les transmitió el amor por la elaboración casera y las recetas con las que tanto tiempo deleitó a su familia, como los panes, el lomo, el vacío a la llama o la masa de empanadas que ahora se presenta en la carta del lugar. La especialidad de la casa pasa por las preparaciones al fuego, en especial la parrillada, las pizzas y los cortes de carne vueltos sándwich. Empanadas, ensaladas, entradas para compartir y pastas conforman el variado menú de Filomena, que dispone de una barra atenta a los ricos tragos y de un sector de cerveza tirada. Hay también una cava en el espacio que alguna vez funcionara como lavadero de autos, a donde el interesado puede bajar y elegir su propio vino para acompañar el momento.

 

La propuesta cultural de a poco suma actividades: la misión es que por el escenario del lugar pasen artistas locales, bandas en vivo y espectáculos de stand up y humor para distenderse un rato, mientras que los sábados a la mañana se dictan talleres abiertos al público de modo gratuito como un aporte a la comunidad. Pronto habrá clases de teatro, danza o cocina. Además, están abiertas las reservas para cumpleaños, eventos sociales y cenas de fin de año con una capacidad de 150 cubiertos.

Filomena está en Perito Moreno 2745 de Godoy Cruz. Reservas al 2615001000/2616264060.

 

Artículos Relacionados