Con platos de raíces profundas, el Diplomatic Hotel renueva la carta de su restaurante con propuestas de la cocina argentina inmersas en el corazón de la gastronomía cuyana. 

Las puertas se abren. Una enorme araña de cristal se presenta frente a nuestros ojos. Música ambiente perfecta para comenzar a vivir una nueva experiencia. Todo brilla, todo está en perfecto orden. Con el propósito de encontrar una hora de descanso del ruido de la ciudad, un nuevo lugar se encuentra frente a nosotros, el Diplomatic Hotel.

La host nos recibe sonriente y dispuesta a brindarnos toda la información necesaria para vivir con admiración los servicios del hotel. Nos dispusimos a entrar al restaurante. El lugar cuenta con dos espacios: el bar, en donde se puede consumir tapas y una copa de cerveza artesanal u otras bebidas, lo que hace más ágil la elección; o el restaurante, en donde hay un menú con un número estimativo de quince platos y una variada carta de vinos con más de doscientas etiquetas. 

Dedicamos una hora a disfrutar del agradable lugar. Sentados en el restaurante, nos traen la nueva carta de aire cuyano, un leve recuerdo llega a la memoria…los platos típicos que viven en nuestra memoria argentina. Tomaticán, sopas, trigo burgol, churrasquito, canelones, entre otros. La carta viaja a través de nuestro país, pero la exploración de cada región fue clave.

Tanto el diseño como los ingredientes que se establecen en cada plato son pensados por el equipo gastronómico, a la cabeza el Chef Ejecutivo Claudio Lucero. «Es un menú dedicado a nuestro entorno», comenta el creativo, que se acercó a nuestra mesa para conversar sobre la propuesta y recibirnos de la mejor manera.

De entrada una mollejas selladas con aceto acompañadas con una ensalada de trigo burgol, de plato principal un trío de carnes argentinas: chivo, lomo de res y cordero, de postre una degustación de delicatessen regionales. El trabajo detallado de Lucero es garantía de que lo que vas a comer te hará vivir una experiencia gastronómica brillante. Todo en un espacio agradable, con ricos platos y una copa de vino tinto, por supuesto de Mendoza. Comer en este restaurante siempre va a ser un acierto. Cada uno de sus nuevos platos busca realzar sabores criollos. Se pueden encontrar preparaciones clásicas y muy criollas, con técnicas internacionales. 

«En el marco de seguir apostando a la excelencia de los servicios, logramos en noviembre del 2018 la certificación de Eco Etiqueta en la categoría Bronce de Hoteles más Verdes. Por lo que logramos ubicarnos como hotel cinco estrellas sustentable. En TripAdvisor estamos en el puesto número cinco de 654 restaurantes en Mendoza. La cocina está abierta las veinticuatro horas. Es una dinámica distinta, y particular, a la de un restaurante tradicional. Diplomatic Hotel no es una cadena, es un hotel con identidad mendocina cien por ciento. El hotel brinda una experiencia completa. Tenemos muchos servicios armados para quien desee, hay una estructura armada para todo lo que pueda necesitar una persona», relata Claudio Lucero.

Viví la #ExperienciaDiplomatic en Avenida Belgrano 104 de Ciudad, Mendoza. Reservas: 4051999 / www.diplomatichotel.com.ar