Se trata de Chachingo Palmares, un espacio con estética industrial donde se preparan sabores y delicias entre panes, pizzas, cerveza y coctelería. Imperdible.

Descargate la App de Inmendoza y consultá los beneficios de manera sencilla y ágil.



El mundo Vigil sigue creciendo y hoy presentamos su nuevo local: Chachingo Palmares. Un espacio gastronómico ubicado en una de las esquinas más concurridas del centro comercial de Godoy Cruz, el cual sigue la estética industrial pero que deja a todos boquiabiertos.

Y es que sus lámparas recicladas, los colores cobre, las columnas de plantas verde, los ventanales de vidrio que permiten la entrada de luz natural y la mixtura de madera, hierro, ladrillo visto y cemento arman un ambiente ideal para pasar todo el día allí.

Chachingo Palmares es único en su estilo ya que se presenta como una sandwichería con una barra de cervezas y otra de cócteles. En la carta elaborada por la jefa de cocina Florencia Álvarez, se propone una gran variedad de emparedados, hamburguesas, pizzas y solo cuatro platos principales, por si alguno quiere una opción más elaborada.

Es en sus propias cocinas que se elaboran los medallones de las hamburguesas, los cuales son todos aptos para celíacos ya que su receta no lleva pan rallado. Además, ofrecen panes especiales para aquellos intolerantes al gluten.

Entre las hamburguesas está la especial para vegetarianos, la veggie, elaborada con un salteado de verduras más mostaza, lactonesa, rúcula y tomates asados. Además, la diferencial de la carta es la pigs on the beach que lleva bondiola feteada, un medallón de ananá con azúcar negra, lechuga, tomate y salsa barbacoa. 

A la hora de los sándwiches, en el menú se ven cuatro distintos, uno más rico y tentador que el otro. Tapa de asado braseada con verduras -durante 4 horas- y va acompañada de lactonesa, chimichurri y salsa criolla. Otro de molleja más cebolla y pimiento asados y lactonesa. Todos en pan francés clásico.

Para picotear, proponen la tabla de quesos y fiambres y la tabla diferencial de Palmares es la tabla de frituras que lleva batatas fritas con salsa de soja, papas fritas, alitas de pollo, rabas, milanesa de peceto y pollo crispy. Esto acompañado de salsa barbacoa, guacamole, mostaza y lactonesa. 

Para quienes deseen platos principales, hay. Está el ojo de bife con guarnición, ravioles de espinaca y ricota con ragú de chivo, tagliatelle tricolor y milanesas de peceto con guarnición. Las opciones que llevan carne como acompañamiento pueden convertirse en vegetarianas

Vale resaltar que los platos salen con papas o ensaladas; que hay un menú infantil, postres clásicos y que dentro de las pizzas hay opciones clásicas como mozzarella, veggie y serrana y también hay gourmet, por ejemplo la de mar, de bondiola ahumada y otra con chinchulines. 

A la hora de estar en el local, nos tentamos con tres preparaciones gastronómicas y pedimos asesoramiento para hacer el maridaje ideal con cerveza. Así, el beertender Joaquín Lonigro nos guió en nuestro pedido y nos aclaró el por qué eligen determinada cristalería para bajar una birra a la mesa.

A la hamburguesa veggie la acompañamos con una APA, «una cerveza ligera, fácil de tomar pero con cierto nivel de amargor. Lava y acompaña sabores. Va con una cristalería específica, un vaso con un mango, para que a la hora de agarrarla, se caliente y libere aromas y aceites esenciales de la cerveza».

Al sándwich con una American Amber Ale «Una cerveza roja, un poco más amarga que la clásica».

Y a la tabla de frituras, que es para compartir, con una Porter para acompañar los mariscos y pescados y la Irish Red para las carnes. «Acá se busca resaltar es el mix y la combinación de sabores. La cerveza negra va en copa porque es astringente y de difícil tomabilidad entonces en una proporción menor sería más fácil de tomar», remarca el joven.

Detrás de la barra de cócteles, está Agustín Castro, quien nos elaboró tres delicias. El bartender preparó un trago de autor con gin Gin Beefeater 24 con especias, vino Enemigo Cabernet Franc acompañado con una reducción de frutos rojos, cerveza porter y jugo de limón. «Es ideal para un aperitivo y/o durante la comida porque es un cóctel fresco, no muy dulce, acompaña y no tapa los sabores de la comida», comenta.

También nos presentó una receta con lemonchello, almíbar de pera con curcuma, jugo de ananá, vino Enemigo Chardonnay y Aperol. «Es para mitad de noche, para después de comer; es cítrico y con toques dulces; es tomable y suave», recomienda.

Luego elaboró un «El gusto es nuestro», un coctel que lleva whisky, licor de cereza a base de un brandy, fernet para el toque de hierbas, reducción de frutos rojos, cerveza porter, café infusionado en frío, bitter de naranja. Se presenta con chocolate rallado por encima y un trozo de brownie. «Es un cóctel para el cierre, con sabores intensos y variados, todo amalgamado», comparte.

Chachingo Palmares. Abierto de lunes a lunes, durante todo el día. Dirección: Palmares Open Mall (Av. San Martín Sur 2875, Godoy Cruz). Tel: 261 616-9974.

123456789

Pablo Donna