La propuesta que une gastronomía y vinos en el restaurante Mirador de Sheraton Mendoza Hotel lanza su nueva agenda con la participación de grandes enólogos.

Como todos los años el hotel brinda a sus visitantes el premiado ciclo Entre Copas. Un evento que reúne a los mejores enólogos de la provincia en una noche de gastronomía y vino. La propuesta comienza el jueves 21 de marzo y el anfitrión será Matías Riccitelli.

Entre Copas, relatos de grandes cosechas

En el piso 17 de Sheraton Mendoza Hotel una vez al mes se prepara una gran mesa para recibir a un enólogo de una bodega y a un público interesado en conocer, no solo las características técnicas de sus vinos, sino también aquellas anécdotas que dejó cada proceso de elaboración.

En el encuentro se cuentan los relatos de grandes cosechas de cada protagonista, acompañado de una selección de varietales con un menú especialmente creado por el chef ejecutivo Martín Chacón. El enólogo conoce sus vinos y sugiere los mejores maridajes para un menú de varios pasos.

«Los huéspedes buscan algo más que una cama cómoda y una ducha linda, buscan en los hoteles vivir experiencias distintas y con ese objetivo, una de las primeras medidas que tomé e mi llegada a Mendoza, fue trabajar con el equipo de marketing en ideas recreativas y en generar contenidos para ser referentes de hotelería y de entretenimiento», relata Ariel Pérez, gerente de Sheraton Mendoza Hotel y Enjoy Casino.

«El enólogo, a diferencia de lo que yo pensaba, es un tipo súper sencillo que ama sus creaciones y es muy agradable para pasar un momento. El concepto Entre Copas es distinto a una wine dinner tradicional donde se maridan vinos con platos. Esos componentes están pero el objetivo de Entre Copas es que cada encuentro sea único y distintivo porque el enólogo es quien le da el carácter. La música, el ambiente descontracturado y la invitación a comer, a brindar y vivenciar -con algunos datos técnicos que surgen-  lo que hay detrás de las creaciones vínicas».

Entre Copas es una experiencia para huéspedes y locales que acerca la bodega a la ciudad. «Es una linda sorpresa que haya clientes mendocinos a los que les parece interesante la propuesta y son nuestra base presente y activa».

El ciclo ha sido galardonado con el Oro en los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism en la categoría Servicios Relacionados al Turismo del Vino, y se ha convertido en un acontecimiento que convoca a los amantes del vino y de la buena gastronomía que desean escuchar el relato de los hacedores.

Durante estos años han pasado distinguidas figuras, cada una imprimiendo su estilo y haciendo de cada edición una velada única. En 2019 el ciclo continuará con grandes referentes del mundo del vino, entre ellos los enólogos Andrea Marchiori y Luis Barraud, Alejandro Sejanovich, Karim Mussi, Pablo Richard, Santiago Mayorga, José Spisso, Silvio Alberto y Hervé Birnie-Scott.

Breve historia del enólogo anfitrión Matías Riccitelli

El mundo del vino de Matías es extenso. Nació en un pequeño pueblo al norte de Salta, Cafayate, «donde se respira vino». Con el paso del tiempo y fiel a su estilo soñador y viajero se afincó en Mendoza donde se desarrolló como el enólogo de una de las bodegas más prestigiosas del país. Su mentor y mayor maestro es su padre el reconocido, y también, enólogo Jorge Riccitelli junto a quien en el año 2009 deciden formar Riccitelli Wines.

 

Malbec, Pinot Noir, Pinot Gris, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Merlot, entre otros, son algunos de los varietales que se pueden disfrutar de esta bodega.

Entre Copas: a partir del 21 de Marzo en Restaurante Mirador – Sheraton Hotel -. Valor por persona $1200. Consultas: 0261 441-5500 / [email protected]