El restaurante del Sheraton Hotel, Mirador Club Lounge propone una gastronomía con identidad argentina al usar productos locales, regionales y nacionales. Además, fusiona técnicas de cocción ancestrales con modernas.

Estar en la Ciudad de Mendoza y disfrutar de una vista privilegiada de la cordillera de Los Andes mientras se prueba excelente gastronomía argentina, es el gran diferencial del restaurante de Sheraton Mendoza Hotel.

Nos referimos a Mirador, en el piso 17 del hotel que recibe a sus comensales con mesas elegantes, un increíble ventanal con la imponente montaña mendocina de fondo y cartas impresas que llevan fragmentos de obras de la artista Pao Inchauspe -la protagonista de la segunda edición del «Art & Wine» del año-.

El concepto que se trabaja aquí es de cocina con identidad argentina la cual recomiendan acompañar con los vinos de Huentala Wines u otras etiquetas. Martín Chacón es el chef ejecutivo y nos presenta la nueva carta primavera verano. 

«Seguimos con una búsqueda incansable de productos que reflejen nuestra propia identidad. En este caso elegimos productos mendocinos, otros de nuestra región de Cuyo y también de diferentes provincias. No traemos nada de afuera», apunta y ejemplifica con el patay (a base de harina de algarroba), una de las entradas del menú, preparación típica del centro, noroeste y norte de Argentina.

Además, en la cocina se utilizan técnicas antiguas para no perder sabores de nuestro pasado y se las fusiona con técnicas más modernas. Un ejemplo en el menú es la ensalada de Cherry en cocción antigua y boconccinos sobre colchón de rúcula y escarola acompañado de tapenade. En este plato se utiliza la nixtamalización, una técnica utilizada en los tomatitos para crearles una capa superficial que conserve sus sabores internos intactos.

En los postres, también se aplica la combinación de productos con las «naranjas y limones de Tucumán, las nueces de Tupungato, las peras que tenemos durante todo el año, el dulce de leche clásico del país y la harina de algarroba…», señala Chacón quien diseñó siete opciones e Inmendoza te recomienda tres: cheesecake de dulce de leche sobre marquise amarga con harina de algarroba; semifrío de queso azul con higos y base de pionono con nueces tostadas, y el flan de coco acompañado de mousse de dulce de leche.

El menú primavera verano propone diferentes entradas individuales y para compartir, ensaladas, principales, pastas y postres. Y según el chef ejecutivo, el plato estrella de la carta es «la entraña al disco con hongos portobellos y puerro», mientras que el chef de partida, Mauro Dorastein, escoge «la morcilla especiada y el patay acompañado con granita de tomate qué es lo que da el contraste de sabores definidos».

Carpaccio de beteraba con mouse de parmesano y salsa de gremolata o una degustación de empanadas (pollo y queso azul, arañita braseada, zucchini hongos y parmesano), son algunas de las opciones para las entradas. Achicoria, lollo roso, kale frito, huevo codorniz con aderezo de frutilla, aceto y crocante de arroz, es otra de las ensaladas preparadas y, en principales hay, por ejemplo, salmón en velo de tinta de calamar acompañado con mil hojas de zanahoria y emulsión de té verde o esfera de lentejas, cremoso de pimientos amarillos con yogurt natural cítrico.

A la hora de las pastas, salen de la cocina conchiglioni con trucha y verdeo sobre cubeteado de tomates secos hidratados en manzanilla y albahaca fresca; también Cintas de yemas con variedad de hongos y queso de cabra local.

Chacón y su equipo también elaboran diferentes opciones para celíacos, vegetarianos y viandas kosher, supervisadas y aprobadas por un rabino. Un detalle a destacar es que cada día, el cliente tiene la chance de elegir entre un menú de dos o uno de tres pasos -con una bebida sin alcohol incluida- por un precio fijo. 

Mirador, el restaurante del Sheraton Mendoza Hotel. Dirección: Primitivo de la Reta 989, Ciudad. Horarios de atención: Viernes, sábado y vísperas de feriado, de 20.30 a 24. Además, de domingo a jueves está disponible para organizar eventos. Reservas: 441-5500.