El Palenque cumple dieciocho años y lo celebra con platos caseros y cócteles para una salida refrescante en la vereda o adentro, en su rústico espacio.  

Para empezar, una carta amplia recibe a quienes eligen pasar un momento relajado en la pulpería más antigua de la calle Arístides Villanueva. Se trata de El Palenque (ande rascarse), que desde hace dieciocho años -cuando el paisaje urbano era completamente otro-, sostiene su propuesta inicial: la de ser un bar con platos que no fallan y bebidas pensadas para acompañar una experiencia distendida. Con amigos, en pareja o en familia, la propuesta arranca al mediodía y culmina cuando las luces de la Ciudad se apagan, pasada la medianoche. El Palenque es entonces un clásico que se puede disfrutar sentado en la vereda o dentro de su amplio y rústico salón.

Un aire familiar y acogedor, de bodegón de barrio, le da vida y forma a este lugar. Desde el menú hasta la barra, que parece de una pulpería de época, lo tradicional y lo simple se conjugan en el espacio. En cuanto a la cocina es clásica, bien hecha y con pasión, aseguran los responsables del bar inspirado, entre otras influencias, en el legado del Martín Fierro, que aparece en la carta con un tono humorístico y gauchesco.

Las entradas son una manera de descubrir la cocina, que en buena medida se refugia en el horno de barro. Una parrillada, la ensalada de verduras asadas, la tortilla de papas o las empanadas de entraña cortada a cuchillo salen con recurrencia. Para seguir hay ensaladas y pastas: los ñoquis ‘e camote y los canelones de verdura libres de gluten son pa´chuparse los dedos. También carnes y pescados como el clásico de la casa, El Tano mata hambre, o lomos que son una bomba, además de pizzas y postres. Para cerrar un almuerzo o una cena como se debe, nos quedamos con el infalible flan con crema y dulce de leche, con el cheese cake o con la deliciosa mousse campeona.

El Palenque abre todos los días desde el mediodía y hasta las 2 de la mañana, en Arístides Villanueva 287. Hay delivery a través de pedidosya. Para más información llamar al 4291814 o seguir las redes sociales, FB/El Palenque e IG/El Palenque Mendoza.

123456789

Pablo Donna