Una vez más la fábrica local Entre Dos obtiene el primer puesto en la Fiesta Nacional del alfajor, en esta oportunidad con su alfajor de Naranja y Chocolate.

    En la XXIII Fiesta Nacional del Alfajor, en La Falda, Córdoba, la emblemática Avenida Edén volvió a colmarse de miles de turistas y cordobeses ansiosos por disfrutar de la tradicional fiesta, que arranca con el clásico corte del alfajor gigante.


    Para concursar se disponen 6 categorías (Chocolate, Dulce de Leche, Original, Fruta, Libre de Gluten y Regional Cordobés) y dentro de cada categoría se distinguen 3 puestos. Entre Dos, la fábrica mendocina, participó con sus alfajores en cuatro categorías (exceptuando Cordobés) y obtuvo el primer puesto en Fruta, una categoría que  tradicionalmente se asociaba a los alfajores netamente cordobeses.

    «Venimos apostando fuerte con este sabor, si bien es un alfajor que siempre estuvo en nuestras variedades, decidimos relanzarlo con un nuevo diseño de packaging e incorporarlo a nuestra cadena de distribución», afirmó Ariel Fabrizio, co-fundador de Entre Dos.


    «Estamos muy felices de haber logrado para Mendoza un premio en esta categoría frutal, siempre se ha asociado este tipo de alfajores con los que se producen en Córdoba, por eso es doble la alegría para nosotros, conseguir este reconocimiento a nuestro alfajor, demostrar que también aquí se producen frutales deliciosos y de calidad», resaltó Constanza Carcaño, socia fundadora de la fábrica.

    El sabor que atrae al mundo

    Recientemente, en su visita a nuestra provincia, el matrimonio de influencers españoles, Sebas Méndez y Nuria Calvo, que arrasan con sus videos sobre nuestro país, visitaron la fábrica de alfajores Entre Dos y la destacaron entre sus múltiples actividades relacionadas con el enoturismo,  la gastronomía local y el maridaje con vinos de alta gama que posicionan a Mendoza en el mundo.

    Alfacoco

    Otra de las gandes novedades de la fábrica es que en 2021 lanzaron un nuevo alfajor al mercado, un «alfajor que no es alfajor, es alfacoco», comentan. Es un producto único que fusiona lo esencial de Entre Dos, su tapita de receta original, con los maravillosos atributos del coco, su textura y sabor.

    «Siempre tuvimos la idea con Constanza de rendirle un tributo a un alimento tan noble como es el coco por sus propiedades y sabor incomparable», resaltó Fabrizio.

    Alfacoco no es un nuevo sabor ni se ubica en ninguna de las variedades que posee la marca (en la actualidad hay 5 variedades con un total de 14 sabores). Es un producto y marca que posee entidad propia, el cual se elabora manualmente utilizando la clásica técnica de la repostería de batido liviano de coco.