El espacio apuesta por la alegría de los colores y los sonidos de la música bailable. Una carta para beber y comer bien sabroso.

Hace cinco años que El Malecón abrió su local en Chacras de Coria. Lo hizo primero en un pequeño espacio de la calle Viamonte y lo hace ahora en su gran espacio y a pocos metros de donde funcionaba antes. Una casa antigua, el patio de piedras con mesas al aire libre, un primer piso y una extensa terraza completan la superficie de este restó-bar de espíritu cubano inspirado en los colores, los sabores y la música del país insular. Además, mobiliario recuperado, paredes vibrantes y una barra hecha con puertas son parte de la ambientación.

El arte de dos creadores locales acompaña el vuelo y de ese viaje de ficción son parte los murales alegres de Federico Calandria y el proyecto de fotografías realizado en Cuba de Tom Escobar. Desde la entrada y en cada salón conviven pinturas y retratos que se suman a la experiencia gastronómica, que contiene entradas, platos principales, postres y bebidas típicas -y otras no tanto- del Caribe.

Los mojitos son el trago estrella de la carta, hay doce variedades disponibles, y entre los platos foráneos sobresalen las empanadas inspiradas en su receta original, la vaca frita con moros y cristianos o el bistec de cerdo con fufu de plátano y salsa agridulce. También hay brusquetas, pizzas, lomos, preparaciones vegetarianas y opciones para compartir en familia, con amigos o en pareja una noche a puro ritmo y sabor.

«En Cuba, El Malecón está ubicado en la avenida principal de La Habana y separa el mar de la ciudad. Cada atardecer ese punto funciona como un lugar de encuentro, comida y baile, y con la única pretensión de pasarla bien. Eso es lo que proponemos nosotros, además de sabores como los que se acostumbran en los «paladares», que son las recetas que se preparan en las casas particulares para recibir a los turistas», comenta uno de los socios del restó-bar.

El Malecón cuenta con playa de estacionamiento propia y recibe al público de jueves a sábados de 21 al cierre, y domingos de 12 a 17 y de 21 a 2. Los viernes y sábados cerca de las 23 hay show en vivo de salsa sin cargo adicional.

En Viamonte 5263, Chacras de Coria. Informes y reservas: 2615897873.

Artículos Relacionados