El nuevo proyecto ofrece la oportunidad de tomar una rica birra en el lugar o de llevarla en un envase recargable de dos litros para compartir con tu grupo. Acá, cualquier hora es feliz, ya que el 2×1 en pintas es en el momento que vos decidás

​El verano se fue y por suerte, las excusas para tomar cerveza se quedaron. Y lo mejor es que cada vez tenemos más lugares para ir a probar nuevas variedades de «birras».

En plena calle San Martín de Godoy Cruz, Germán abrió las puertas de El Gringo, el almacén de cervezas artesanales que ofrece gran variedad de tipos y marcas de birras mendocinas y de Buenos Aires.

Si bien el lugar nació exclusivamente para que las personas pasaran a buscar su botella para llevar, el entusiasmo y curiosidad de los consumidores hizo que el concepto mutara. Ahora, el cliente puede optar entre comprar las botellitas individuales o el botellón vintage para llevar o bien, disfrutar su pinta en la barra o en las mesitas del lugar.  

​​Justamente, una de las curiosidades de El Gringo son los growlers​, esos envases recargables de vidrio, de dos litros de capacidad, con tapa a rosca y estética de antaño. Su valor es de $ 80 y para quienes lo compren por primera vez, está la promo de llevarlo cargado con la birra tirada a elección por $ 180.

El almacén presenta canillas de cervezas que van variando entre la roja scotch y rubia belga de La Cura (Guaymallén) y la roja pale ale o la cream stout de La Vera Cruz (El Challao). Las variedades y marcas irán rotando a medida que el consumidor lo demande.

Vale la aclaración que el litro de las birras tiradas cuesta $ 90 y que el cliente puede recargar su growler con la cantidad que desee.

Además, el local presenta botellas de 330 y 660 cc, que van desde $ 50 y hasta los $ 80. Se puede escoger entre la marca bonaerense Barba Roja o las locales Luján (de Luján de Cuyo), Jagger (de Maipú) y El Futre, oriunda de Potrerillos.

Otra característica del bar es que no existe el happy hour; es decir que el 2×1 en pintas, por $ 80, corre a cualquier hora del día y de la noche. En caso que se quiera agregar una picada de copetín, vale $ 90.

Ya sabés, si tenés ganas de tomar una rica cerveza tirada, ya sea para tomar en el lugar o llevarla a tu casa o evento, tu paso obligatorio es El Gringo.  

Dirección: San Martín 612, de Godoy Cruz (entre Chacabuco y Derqui). Horarios de atención: De lunes a jueves de 18 a 23. Viernes, sábados, domingos y feriados: 9 a 14 y de 18 hasta la madrugada. Teléfono: 261-2052266. Facebook: El Gringo.

Artículos Relacionados