Don Manuel ofrece comidas regionales, carnes asadas, pastas y pescados. El asador de la calle Belgrano invita a celebrar las fiestas de fin de año con un menú especial

Don Manuel, el restó de la calle Belgrano que rinde homenaje con su nombre al general, abrirá sus puertas el 24 y el 31 para agasajar a las familias con las cenas navideña y de fin de año.

Las fiestas se celebrarán con un buffet frío, tres opciones de menú para el plato principal, bebidas libre (vino, gaseosas y espumantes) y mesas de postres para los dulces.

Con el foco puesto en las carnes al asador y a la parrilla, su dueño, el chef Sergio «Pipo» Bussetti nos cuenta que la especialidad de la casa son las carnes vacunas, de cordero y chivo. También la cocina trabaja elaborados platos de pescados y mariscos (salmón, trucha, machas a la parmesana), además de pastas con rellenos especiales. De ahí su identidad como «asador, cocina de campo y mar».

«Otra cosa que nos distingue son algunas especialidades  que elaboramos conservando aquellos sabores típicos de la abuela»,  dice Sergio y hace referencia a platos como la humita, las lentejas, carnes a la masa y la buseca, el tradicional guiso de mondongo.

Don Manuel funciona en una típica casa chorizo con preciosas aberturas de pinotea, una galería con ventanales que dan a un patio interno y ambientes separados. La casa está cálidamente ambientada con obras de arte que rotan mensualmente, y tiene cava propia con una interesante variedad de vinos para que el cliente elija. Afuera, un deck  sobre la vereda con parras que crecen en dos macetones, invita a pasar las noches de verano.

Don Manuel está ubicado en Blegrano 1169, Ciudad de Mendoza. Abre de martes a domingo, mediodía y noche.  24 y 31 abierto abierto con reserva previa al 261 425-4808

Artículos Relacionados