El café de calle Paso de los Andes supera el brunch y propone comidas simples y deliciosas.

    Si bien el concepto inicial –allá por 2013- era tan simple como «café y tapas» y pegó muy bien entre los jóvenes acostumbrados al moderno brunch, con el tiempo y por la demanda de los mismos clientes la carta de Dos de Azúcar se fue ampliando hacia los almuerzos, sánguches, ensaladas y sopas, pero sin perder la simpleza.

    «El concepto de tapas nació por gusto personal, por la idea de pedir un poquito de todo» rememora Carolina Cabello (31), dueña y chef del café de calle Paso de los Andes 655, casi Arístides.

    «Aún después de ampliar las opciones se mantuvo la idea de hacer comida simple y rica tratando de que sea lo más saludable y artesanal posible, sin caer en lo netamente green.  Hacer comida que nos gusta comer a nosotros, nada sofisticado», dice.

    Y la receta de lo simple parece funcionar de maravilla, ya que el cafecito –que pronto inaugurará un salón en el subsuelo- siempre está repleto y sus clientes llegan de todas partes de Mendoza. «A la mayoría de nuestros clientes ya los conocemos, son fijos. Incluso hay gente de Luján que nos llaman para ver si los escones ya salieron del horno para venir a merendar» cuenta Carolina.

    Aunque el verdadero secreto de Dos de Azúcar puede que sea que la comida es realmente deliciosa. Las manos de Carolina junto a las Eliana y Nicol González y las de Florencia Campos sacan maravillas de la cocina, que dejan a todos con ganas de volver por más. Algunas veces también se luce en la cocina la pareja de Carolina, el reconocido chef Nicolás Bedorrou.

    Carolina explica: «Todos los principales se hacen con elaboración previa al vacío, con medidas de calidad que impusimos cuando abrimos, pero todo lo demás se hace en el momento. La gente sabe que tal vez espera un poco más por la comida pero todo, desde lavar las verduras, se hace en el momento».

    Desde INMENDOZA.com te recomendamos especialmente:

    Tostón de salmón: Crema ácida/huevos revueltos/salmón ahumado/semillas

    Desayuno green: Tostadas en pan de semillas/queso crema y miel/yogurt natural con granola/jugo de naranjas.

    Sopa de calabaza con queso azul y crutones.

    Waffles de crema y dulce de leche.