El local de Arístides ofrece mucho más que hamburguesas y panchos gourmet. Conocé platos exquisitos y contundentes de las principales ciudades del mundo

El día estaba lluvioso y un poco frío, decidimos salir a comer comida casera y probar sabores nuevos para Mendoza pero conocidos en el mundo. Nuestra acertada elección fue Dogxie (Arístides Villanueva 305 de ciudad) un sitio cálido y decorado al mejor estilo americano. Marcos y Abelardo, los dueños, nos esperaban con una rica sopa humeante, que invitaba a sumergir la cuchara, y con una variedad de platos típicos del estilo street food que lograron que quedáramos más que satisfechos.

«Queremos que la gente pruebe sabores de todas partes del mundo, que sepan que tenemos muchas opciones, además de los hot dogs y las hamburguesas, que son furor». Marcos nos mencionaba esas variadas opciones y nos transportaba mágicamente a las calles de Nueva York, Alemania y a los mercaditos típicos de San Pablo en Brasil.

Entre las sabrosas opciones de comida callejera que se pueden disfrutar en Dogxie, encontramos el Currywurst, un plato súper abundante (que obviamente puede ser para compartir) en el que vienen dos salchichas alemanas cocidas a la parrilla acompañadas de papas fritas enormes con una salsa de currry que ni les cuento. Marcos sí nos contó un poco del secreto que hace tan especial a este plato: «Esa salsa es propia de la casa, en ningún lado van a probar algo así, la elaboramos con especies del país de orígen».

Siguiendo con la onda alemana, las polacas al plato son uno de los clásicos que los clientes eligen para compartir. Son dos salchichas polacas muy exuberantes, que vienen con papas fritas, panceta, huevo frito y chucrut.

Por otro lado, el plato infalible en Estados Unidos, los macarrones con queso, también se puede comer en nuestra querida Mendoza. En Dogxie, los fideos vienen acompañados con queso cheddar y parmesano, pan de miga y panceta. ¡Un gratinado exquisito!

Otro clásico americano, las chicken wings también están dentro del menú. Son alitas de pollo marinadas y fritas con un toque de especias que sólo el chef del lugar conoce. Se sirven con salsa barbacoa, miel, limón y una súper salsa picante (sólo para los que se animan).

Brasil también se hace presente en la carta con un plato típico de los mercados de San Pablo. El Paolista es un gran sándwich de mortadela a la parrilla con queso fundido y salsa criolla. El pan que abre y cierra este monumento brasileño se elabora en el local, es crocante y riquísimo.

Por último, la sopa humeante que mencionamos al principio, es la nueva estrella de la casa. La chinese soup tiene un fondo de pollo, viene con ajies, repollo, fideos chinos y está sazonada con especies típicamente orientales. El sabor es picante pero suave, en la medida justa. Y el olor… enamora.

Dejate tentar y probá vos también estas delicias que permiten conocer la cultura del street food de otros países. Eso sí, acompañalas con la mejor cerveza tirada (muy pronto habrá novedades sobre esto, ya que se están elaborando cervezas propias del local que el próximo mes vas a poder probar).

Y para cerrar, un datazo de color: se viene Dogxie en Palmares. ¡A estar atentos!

Artículos Relacionados