En plena ciudad abrió sus puertas la fábrica de cerveza que propone conocer su planta elaborada por dentro y disfrutar de su birra bajo cero en su jardín.

Satisfacer a un consumidor más exigente y conocedor del mundo de las «buenas cervezas» es el objetivo de Divaricata, una empresa familiar dedicada a la elaboración y venta de cerveza que hace poco abrió sus puertas.

Pero no es cualquier birra la que hacen sino una de alta calidad, innovadora y apasionada que se sirve directamente del tanque madurador, a temperaturas bajo cero, y que se toma en el patio cervecero de la misma fábrica. «Tomar la cerveza fría es una cuestión cultural», asegura Daniel Casado, ingeniero e impulsor de la beer factory.

Divaricata cuenta con una amplia planta elaboradora, con tanques a la vista, abierta al público para que conozca la producción por dentro. La brewery ubicada en Videla Castillo 1944 (Ciudad), busca diferenciarse por la innovación permanente en calidad y por realizar una visita guiada por sus instalaciones.

Además de vender cerveza al por mayor, la familia Casado invita a probar su producto en un amplio jardín que abre todos los viernes y sábados desde las 19. «Nuestro patio es para invitar a las personas a que disfruten nuestras recetas de cerveza genuina y es ideal para el encuentro, la alegría y satisfacción…», destaca.

Con música de fondo y juegos de mesa disponibles, las cervezas se maridan cada semana con diferentes propuestas gastronómicas de foodtrucks convocados.

También ofrecen festejos de cumpleaños, venta de growlers y degustaciones con visita guiada con reserva previa. En éstas, se prueban las variedades de birra tirada que llegan a la pinta directamente de equipos de última generación.

La cervecería es pionera en una nueva zona turística y como objetivo para el invierno del 2019 tiene el lanzamiento de su propio whisky y gin. En la planta elaboradora ya está ubicado el alambique de cobre, listo para comenzar la producción.

Ficha: Divaricata Brewerly. Dirección: Videla Castillo 1944 (Ciudad). Teléfono: 261 527-8259. Horarios: Viernes y sábados desde las 19.