De la mano de tres mamás, expertas y emprendedoras, te acercamos algunas ideas para un desayuno, brunch o almuerzo. Para vivir un domingo donde lo que se celebre sea el compartir la vida con los más chiquitos.

    Qué regalar? Sin dudas que amor. Y entre las mil formas de hacerlo, la cocina aporta nutrición y encuentro, cuando así sucede. El momento mágico de preparar y transformar los alimentos para luego experimentarlos en el compartir, es una infalible manera de conectarnos con el día de la niñez y sus embajadores -tan limitados por la cuarentena-. Tres mamás cocineras: Ceci Albino desde su blog, y Nacha y Maggie mediante su emprendimiento, comparten algunas recetas para regalar un rico momento.

    Easy Yumm: Para un despertar distinto

    «Nuestro proyecto arrancó cuando nuestros hijos empezaron a comer. Con el trabajo diario se nos complicaba un montón la hora de la comida y nos rompíamos la cabeza pensando qué hacer para no caer en productos procesados que son malísimos para la salud pero súper tentadores por su comodidad», dicen Nacha y Maggie, amigas, aficionadas a la cocina y responsables de Easy Yumm. Comida saludable, tradicional y práctica, las delicias que elaboran vienen sin conservantes, aditivos o sal agregada. Dentro de la carta que ofrecen hay platos muy completos desde lo nutricional así como atractivos. Lo mejor de todo es que vienen congelados y en porciones listas para resolver la comida en cinco minutos. A tomar nota de la receta pensada para un desayuno petit: «Les proponemos una receta súper fácil y divertida para que arranquen el día de la mejor manera».

    Pancakes de banana, coco y avena

    Ingredientes:

    -1 taza de avena arrollada

    -1 huevo

    -1 banana bien madura

    -1/2 taza de coco rallado

    -1/2 taza de azúcar mascabo (puede evitarse)

    -1 cucharadita de canela

    -1 cucharadita de polvo de hornear

    -1 chorrito de leche vegetal (o la que tengas)

    -1 cucharadita de cacao amargo

    -Extracto de vainilla a gusto

    -Muchas frutas! En este caso usamos arándanos, frutillas, kiwi y banana.

    Paso a paso:

    Mixear todos los ingredientes con una minipimer y separar la mezcla en dos. A una de ellas agregarle el cacao y hacer los pancakes en una sartén apenas aceitada de diferentes tamaños. Una vez listos, cortar la fruta y manos a la obra. Podés decorarlos como más te gusten. Nosotras hicimos un chancho, un mono y un perrito. Para más info seguinos en instagram: @easy_yumm

    Un blog de recetas, aprendizajes y experiencias

    A la cocinera y multifacética Cecilia Albino, ideas de recetas le sobran. Mamá de cuatro, diseñadora y curadora de objetos infantiles, Ceci es también una activa y creativa en las redes sociales. Desde su perfil y en su blog comparte platos y preparaciones pensadas para los pequeños de la casa y muchos de ellos libres de gluten. Dos alternativas para simplificar ricamente el almuerzo o la cena. A tomar nota. Para saber más de ella, podés leer la nota que hace poco le hicimos en Inmendoza.

    Muffins de brócoli y papa, sin TACC

    Los muffins me ayudan a que los chicos coman más verduras, a transformarlas en un snack que aceptan todos y a congelar lo que sobra manteniendo su forma y ocupando menos espacio en el freezer. Una de las mejores compras que he hecho: las muffineras de silicona que uso hasta para poner los materiales de manualidades para los chicos. Receta fácil y de pocos ingredientes:

    -2 papas medianas hervidas con su cáscara cortadas en cubos chicos.
    -Un brócoli grande hervido y picado a grosso modo.
    -4 huevos
    -150 gramos de queso cremoso en cubos.
    -Ajo picado a gusto (yo uso deshidratado).
    -Sal y aceite de oliva para pincelar los moldes.

    -Encendé el horno a 200 grados y pincelá las muffineras con aceite vegetal o rociador vegetal.

    -Llevá el resto de los ingredientes a bowl y mezclá bien. Lo pueden hacer los niños de la familia.

    -Rellená los moldes con una cuchara profunda; las cucharas de helado son ideales para medir porciones y chorrear el camino del bowl al molde.

    -Llevá al horno hasta que estén apenas dorados; dejá enfriar 10 minutos antes de servir así no se rompen. Listos!

    Fideos pim pam pum, sin TACC

    En 15 minutos, sin hervir y re sanos. Abrí un paquete de fideos Cabello de Ángel de arroz y ponelos a remojar en agua hirviendo (yo los puse con agua de la pava eléctrica en una ensaladera de cerámica). Que reposen de 15 a 20 minutos. Mientras, cortá fino una cebolla de verdeo, picá mucho perejil y rallá la piel de dos limones. Mezclalos con abundante aceite de oliva, sal y pimienta. Esta salsa fría es un manjar para usar en todas las comidas. Ahora dejá lista la mesa y ya es tiempo de colar los fideos, mezclarlos con la salsa y llevarlos en la misma ensaladera. ¡Después me cuentan!