Siete opciones imperdibles en la bodega A16 y en el Wine & Deli: vinos y espumantes propios con frutas de estación, pétalos de flores y hierbas aromáticas. ¡Riquísimos!

    A16 te brinda una experiencia redonda en sabores y aromas. Es que además de proponer menús para todas las ocasiones, con delicias criollas y otras típicas de diversas culturas, presenta su exclusiva carta de cócteles, creada en base a las propias etiquetas de la bodega.

    Tanto en el restaurante ubicado en la calle Cobos de Luján de Cuyo como en su Wine & Deli de Ciudad, uno puede relajarse y disfrutar de preparaciones únicas que maridan vinos y espumantes propios con frutas de estación, pétalos de flores y hierbas aromáticas.

    Un bartender especializado confeccionó la carta en base a los distintos productos  vitivinícolas de A16 y el paladar de sus clientes. ¿El resultado? Siete cócteles de garnishes delicados, para cualquier horario del día y de la noche.

    Uno por uno

    Soleil Gin Brut: Trago elaborado con pepino, jengibre, gin, Punto Ar Brut Nature, Punto Ar Malbec y jugo de limón. «Los mejores pepinos se cosechan a la luz del día tal cual las uvas de nuestro Brut Nature. Es el de la casa porque lleva nuestra uva emblemática, el Malbec».

    Rosé de Naranja: Preparado con albahaca, Auge Rosé Dulce, Punto Ar Brut Nature, gin, jugo de manzana y naranja. «El otro lado de la frescura, la dulzura de nuestro Auge se disfraza de estrellas en A16. Y es el más elegido por nuestros clientes».

    Espumoso Tropical: Como ingredientes lleva manzana verde, vodka, jugo de maracuyá y espumante Brut Nature. «El potente vodka acompaña a la perfección al Rey de los espumantes, nuestro Punto Ar Soleil Brut Nature».

    InMendoza revista (7)

    Savblanc Bajo Cero: Este es el cóctel ideal para el postre y es que lleva helado de vainilla, Punto Ar Sauvignon Blanc y pomelo. «Nuestro Punto Ar Sauvignon Blanc se viste de verano en este trago».

    El Protegido: El favorito de la barra se elabora con pomelo, Aperol, vodka, Auge Rosé Dulce y Punto Ar Brut Nature. «Al igual que nuestros protectores de la Piedra, el vodka y el aperitivo abrazan dos de nuestras joyas: Extra Brut y rosé».

    Sav Citric: Cóctel preparado con Punto Ar Sauvignon Blanc, vodka Citric y Aperol. «Volvemos al vodka para resaltar la acidez de nuestro delicioso Sauvignon Blanc».

    Auge de Rosas: Con un bitter de rosas de elaboración propia, este combinado se completa con Auge Rosé y una maceración de capullos de rosas de la propia finca. «Lo sencillo promete éxito».

    Si te tentaste y querés probar más de uno, A16 ofrece Happy Hours especiales en sus cócteles y la opción de darles toques más personales como por ejemplo, hacerlo más dulces o más secos, según tu paladar, para que tu experiencia sea perfecta.

    Las propuestas gastronómicas continúan durante el otoño y las restricciones regulatorias por Covid-19 las permitan. Para los fines de semana de buen clima, los jardines de la bodega se preparan con el foodtruck y música en vivo a cargo de reconocidos Djs.

    Los sábados de 12 a 16 con los Sunshines y de 18 a 23 con los Sunset, el día se pinta de colores y aromas. Con un servicio a la mesa, el mozo acercará tu pedido para picar o comer un poquito más fuerte.

    A la hora del picoteo se puede escoger entre empanadas de carne y veggie, papas bravas o tabla de quesos y jamón; y luego completar con sándwiches de lomo veteado o veggie o la genial burger vegana, además de la ensalada A16. Si sos dulcero, hay distintas opciones para el postre.

    De miércoles a viernes y los días domingos, de 12 a 16, el restaurante de la bodega ofrece un menú criollo de cuatro pasos que se marida con tres copas de vinos seleccionados. Los vegetales orgánicos utilizados son de su propia huerta.

    Como si todo lo anterior fuera poco, el chef Marcelo Saltalamacchia invita a pasar una velada distinta en el Wine & Deli con «Sabores para viajar», un menú de tres pasos con opciones de platos de culturas y condimentos diversos, maridados con dos copas de vino seleccionadas por su sommelier. Actualmente cuenta con un 10% de descuento en su precio, una oportunidad imperdible.

    En el local de Ciudad se encuentra la vinoteca de A16, la cual está abierta desde las 10 de la mañana.

    Dirección Bodega: Ruta 7 y Cobos, Luján de Cuyo. Wine & Deli: Emilio Civit 757, Ciudad. Web: https://a16sa.com/ Reservas: +54 9 261 6538963 / [email protected]