La recomendación de hoy son esos restó «secretos», que no están en el circuito comercial pero ganan comensales por los comentarios de boca en boca.

    Una casa iluminada, preparada para tu llegada pero sin ningún cartel a la vista, aguarda que suene el timbre para darte la bienvenida a una velada gastronómica única.

    La mesa está lista y la atención es personalizada, y su ambiente cálido y relajado adelanta que la noche será encantadora. Similar a las que compartimos con amigos, en el hogar y con platos caseros y exquisitos.

    Así funcionan los conocidos restó a «puertas cerradas» en los que un cocinero espera a un número limitado de comensales para ofrecerles un viaje por platillos elaborados en el momento, especialmente para la ocasión.

    Un concepto principal de estos sitios «en secreto» es evitar la masividad y brindar un espacio más íntimo para que las personas estén y se sientan «como en casa».

    El boca en boca y las redes sociales son sus mejores aliados a la hora de presentarse y acá, te acercamos cuatro propuestas para que puedas cambiar tu noche de este fin de semana y te animes a una nueva experiencia.

    Corazón Encubierto: Secreto entre obras de arte

    Tal cual lo leíste, este restó está ubicado en una galería de arte en medio de la Ciudad. Corazón Encubierto es una propuesta gastronómica sutil, gourmet y abundante.

    Se presenta en sociedad como un sitio exclusivo para vos y tu gente, para que compartan una comida en un ambiente privado y rodeado de obras artísticas. Y te invita a experimentar un viaje entre texturas, sabores y afecto.

    Su menú de pasos cuenta de una degustación de entradas, elección de un plato principal y una degustación de postres más té o café. Lo podés consultar de antemano en sus redes sociales pero nos adelantamos y te dejamos algunos platos para que te tientes y puedas reservar tu mesa.

    Ceviche de trucha con arroz de coco o flor de zucchini y remolacha con centro de queso como ejemplos de las entradas. Para el plato fuerte, sorrentinos de calabaza con salsa de langostinos o pollo al jengibre con salsa de almendras. A la hora de lo dulce, ofrecen mousse de chocolate con frutos rojos, bizcocho de yerba mate con mousse de naranja o espuma de maní cubierta de chocolate tiramisú.  Vale resaltar que los platos van cambiando por lo que te recomendamos consultar el menú disponible.

    Contacto: @corazonencubierto o 261-5650217. Abre los miércoles, jueves y viernes.

    Brindillas: Escondido y estimulante

    El restó es el proyecto de dos jóvenes cocineros que desean ofrecer un espacio de calidad y con personalidad para servir una cocina cuidada y llena de detalles.

    Florencia y Mariano proponen platos donde impregnar sus conocimientos sin estructurarlos ni encasillamientos en estilos gastronómicos. Reconocen que lo que realmente les importa es «construir una experiencia, algo diferente, algo especial».

    El espacio es íntimo y elegante, con una capacidad limitada de 18 comensales, y el chef propone dos tipos de menús fijos con productos frescos de estación y materia prima de excelencia. 

    El menú Estación propone aperitivos, huevo poché y crema de espinacas, bife de chorizo, infusión de yerba mate y limón, maní con chocolate y petit fours.

    Y la opción Degustación está compuesta de aperitivos, salmón y shiso, arroz cremoso de jamón crudo, cordero con papas y quinoa, quesos más contrastes, infusión de yerba mate y limón, chocolate y petit fours.

    Contacto. @brindillasrestaurant o www.brindillas.com. Reservas: 261-5598684. Abre de martes a sábado.

    Casa Cairo: Sabores y cultura árabe 

    Yamila Cabot es quien está detrás de este restó a puertas cerradas, y se describe como una fanática de la gastronomía y de la cultura egipcias por lo que decidió hacer su propio espacio para compartir sus conocimientos y su pasión.

    La cocina de Casa Cairo está inspirada en el estilo de cocina árabe y toma de referencia a las preparaciones egipcias. Cuenta con un menú fijo el cual se arma en base a los comensales que reserven su mesa.

    Las comidas son exclusivas para grupos de 10 personas y entre los platos que identifican su cocina están los dátiles con roquefort, las kaftas con salsa de granada y el cous cous vegano con frutos secos.

    Según revela, a Casa Cairo la distingue que no solo ofrece una experiencia culinaria sino también una vivencia cultural ya que hay música y danza en vivo; cada evento es completamente personalizado.

    El mismo servicio que prestan en su espacio, lo llevan a eventos. Tienen servicio de catering y mesas dulces más shows y ambientación.

    Contacto: @casacairo. Reservas: 261-621-2746

    Rogelio: Cocina española y mediterránea

    Mónica y Javier son los anfitriones de este restó que le ofrece a sus comensales intimidad, calidez y la hermosa sensación de estar en casa pero con platos gourmet. Su carta está destinada a personas que busquen sabores auténticos de la cocina mediterránea y española y también, a quienes disfruten de la cultura del buen comer.

    Hay nueve platos principales y la lista la lideran el rabo a la andaluza, el pulpo a la gallega y el salmón monterrosa. En este restó de platos de autor no se escatima en detalles por lo que muchos de sus productos son originarios como el pimentón ahumado de la ver o el azafrán español y otras especias ibéricas.

    Los comensales pueden ir a la cava de vinos y elegir su propia etiqueta; de hecho, allí se puede maridar un jamón crudo con una copa del varietal que más te guste. O también está la libertad de ir a la terraza para disfrutar de exquisitos postres.

    Contacto: @rogeliorestaurant. Reservas: 261-6259133. Abre de miércoles a sábado.