El corazón de Mendoza se llena de color con esta propuesta que es tendencia.

    Si sos del team de los que les encanta pasear por la ciudad en bici o caminando mientras comen algo rico, o si no podés empezar tu día laboral sin tomar un buen café, te traemos cinco locales en versión reducida para que hagas una pausa y disfrutes de una experiencia full veredita. Descubrilos.

    Cabrita: los mejores chipás

    Cabrita

    Si buscás una dosis extra de buena onda Cabrita es el lugar indicado. Ubicado en un pequeño garage sobre calle Belgrano, este local tiene todo: cafetería de especialidad, pastelería, brunches y los mejores chipás de la ciudad. Su propuesta gastronómica es simple, pero todos sus productos están elaborados con materia prima de alta calidad. Cuentan con pastelería keto, vegana y tradicional y un café colombiano que sirven con diferentes métodos de extracción: máquina expresso, V60 y prensa francesa. Además, ofrecen un producto súper nuevo en el mercado: café con adaptógenos, una infusión que contiene compuestos herbales -en su mayoría pequeñas dosis de hongos- que ayudan contra el estrés y te recargan de energía para el día entero. Y si esto no es suficiente, la simpatía de sus dueños te va a conquistar. Un punto de encuentro más que perfecto. Si vas en bici tienen parking para que dejes la tuya y es pet friendly. ¡No te vayas sin probar los chipás con receta importada de Paraguay y el chai latte!

    Queda en Belgrano 1184 de Ciudad y sus horarios son de lunes a viernes de 9 a 19:30 h y sábados y domingos de 9 a 14 h.

    Monono: panificados deliciosos

    Monono

    Monono es una bakery y cafecito boutique súper cool instalado en el corazón de la Quinta. Su fuerte es la panadería: todos sus panes están hechos con masa madre, larga fermentación y muchísimo cuidado, y su pastelería está inspirada en productos de estación. Con un espíritu inclusivo y apostando a que todos puedan comer lo mismo, tienen una variedad de elaboraciones veganas y gluten free. Le dan mucha importancia a los productores locales y por eso su materia prima deriva de ellos. Constantemente están renovando las opciones que se pueden consumir, por lo que todos los días son una sorpresa llena de creaciones nuevas, frescas y ricas. Aspiran a que cualquiera se cruce con su local, frene unos minutos y se tome un café de especialidad, aunque también es el spot ideal para reuniones con amigos. Los jueves son días de pizzas y te las súper recomendamos, pero reservalas con tiempo porque se vuelan. Además, organizan con mucha frecuencia eventos y pop ups donde se cruzan la gastronomía, el arte y la música.

    Su dirección es Olascoaga 780 de Ciudad y lo podés visitar de lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados y domingos de 9 a 15 h.

    Fitto: un viaje en el tiempo

    Fitto

    Si querés hacer un viaje en el tiempo, sin dudas tenés que pasar por Fitto. Además de ser un lugar ideal para hacer un stop, cargarse de cosas ricas y un café, si te sobran unos minutos no podés dejar de entrar para sorprenderte con todos sus objetos antiguos. Para empezar, en el medio del local se encuentra estacionado un clásico Fiat 600 que es la atracción principal para los amantes de ese modelo. Que no te sorprenda cuando vayas que alguien se esté sacando una selfie o contándole sus mejores recuerdos en ese auto al dueño del local. También podés ver un surtidor de combustible súper vintage que alguna vez perteneció a una estación de servicio YPF y muchas otras curiosidades. En cuanto a la propuesta gastronómica vas a encontrar productos propios y artesanales -trabajan de la mano de pequeños emprendedores- como cookies de avena en todas sus versiones, budines y opciones para brunch. Los jueves y viernes transforman la veredita con un ciclo de after office donde invitan a DJs a musicalizar el momento y se suman vinos de pequeñas bodegas locales, cervezas y tablas para compartir.

    Lo encontrás en Julio A. Roca 379 de Ciudad y abre de lunes a viernes de 8 a 20 h.

    Mini  Bröd: late y medialunas de manteca

    Brod

    El mini Bröd de calle Sarmiento es una versión reducida de la clásica bakery que ofrece un servicio dinámico, rápido y personalizado. Te da la posibilidad de interactuar con el barista para que prepare tu café tal como te gusta. Surgió como una idea apuntada al turista que busca algo rico antes de ir a un tour, hacer un picnic en algún espacio verde o recorrer la ciudad con un cafecito en la mano. Cuenta con una carta reducida de pastelería y panadería con productos que son horneados todos los días y también podés encontrar sándwiches fríos y calientes, bowls, limonadas y licuados. Acá las estrellas son el latte y las medialunas de manteca, pero el cappuccino y el roll de canela con nuez y azúcar mascabo le siguen de cerca. En el mostrador siempre vas a encontrar panes de masa madre, focaccias y los integrales de trigo orgánico.

    Está en Av. Sarmiento 720 de Ciudad y abre de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

    Gomet, el mejor ice coffee

    Gomet

    Gomet es conjunción perfecta entre café de especialidad y buena gastronomía. Si estás apurado, pero querés disfrutar de cosas ricas pasás por su ventanita, hacés tu pedido y seguís camino. Acá vas a encontrar opciones de panadería clásica como tortitas, medialunas, scones de queso y budines, pero también todo lo que necesitás para tu brunch -no te pierdas el avocado toast-. El producto más pedido es sin duda el roll de canela, pero nosotros te recomendamos que no te vayan si probar el ice coffee o, por qué no, ambos. A demás, si te gusta dibujar cuentan con un ciclo de encuentros que sucede una vez al mes el cual consiste en disfrutar una linda tarde escuchando música, boceteando algo y tomando el mejor café. Plus: ¡ellos te brindan todos los materiales para tus creaciones!

    Queda en Espejo 593 de Ciudad y su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19 h.