El bartender que actualmente está en Ecuador, nos propone tres recetas para que nosotros mismos juguemos en casa y disfrutemos de un exquisito trago.

    Chelo Yépez Arroyo, el bartender que nos ha deleitado con cócteles power e innovadores, hoy, instalado en Quito, Ecuador, comparte en excluisva para Inmendoza tres ideas para replicar en casa. Le ganemos a las bajas temperaturas con tragos deliciosos.

    El bartender internacional actualmente está al frente de Love Me Rooftop, el bar de cócteles que abrió junto a su gran amigo Cristian en la capital ecuatoriana, hace un año. Y para que los mendocinos podamos recordar sus exquisitas espirituosas, Chelo nos muestra algunos cócteles que, con un poco de imaginación, podemos recrearlos en casa; para disfrutar solos o compartir con los nuestros y hacer de esta cuarentena algo más llevadero y entretenido. 

    «Cualquier duda o inquietud que tengan por favor haganmelo saber y con gusto responderé. No es necesario que tengan todos los ingredientes y que sigan los procesos al pie de la letra, la creatividad y los gustos son tan amplios como la necesidad de disfrutar algo rico», dice el bartender que disfruta prepararse para sí mismo un Negroni, Martini, Gin Tonic o un sour. 

    ¿Qué tip le darías a quien quiera animarse a preparar sus propios cócteles? 

    Justamente eso, que se animen, que analicen los insumos e ingredientes que tengan a mano y que empiecen a jugar con sus propios gustos: dulce, cítrico, amargo, salado, picante… Un sour es una buena forma de empezar a hacer cocktails en casa, son fáciles de hacer y de corregir, no necesitas demasiados ingredientes. Puedes omitir la clara de huevo, puedes jugar con ellos al infusionar un almíbar, puedes elegir el espirituoso que más te guste como whisky, gin, pisco, ron, etc.; variar las proporciones de ingredientes y también agregar alguno extra como bitter aromático, hierbas o especias, etc.

     

    Whisky Sour 

    Ingredientes y elementos necesarios: Vaso corto, coctelera (frasco grande con tapa), mucho hielo,  30 ml. de almíbar (1 parte de agua y 1 parte de azúcar), 30 ml. de jugo de limón, 1 clara de huevo (opcional), 60 ml. de whisky, 1 rodaja de limón para decorar.

    Preparación: En un vaso corto poner un hielo. Aparte, en la coctelera colocar la clara del huevo, el jugo de limón, el almíbar y el whisky. Luego se cierra el recipiente y se hace un Dry Shake (o batido en seco, sin hielo) durante 15 segundos. Se abre la coctelera, se pone mucho hielo, se cierra y se vuelve a batir otros 15 segundos. Con un colador se sirve en el vaso con hielo. Por último, decorar con una rodaja de limón.

    Espresso Martini

    Ingredientes y elementos necesarios: Copa cocktail, coctelera, mucho hielo, 15 ml. de almíbar simple, 30 ml. de café, 15 ml. de licor de café, 45 ml. vodka y para decorar algunos granos de café, nuez moscada, chocolate amargo, canela u otra especia de tu predilección.

    Preparación: Poner hielo en la copa para refrescar, es un cóctel que se sirve sin hielo. A continuación colocar en la coctelera todos los ingredientes, se llena de hielo, se cierra y se agita enérgicamente durante 15 segundos. Luego se descarta el hielo de la copa y utilizando un colador, se sirve el cóctel en la copa previamente refrescada. Decorar.

    Gin Alexander 

    Ingredientes y elementos necesarios: Copa cocktail, coctelera, mucho hielo, 15 ml. de almíbar simple, 15 ml. de crema de leche (o leche), 15 ml. de licor de chocolate (o cualquier otro licor de emulsión dulce), 30 ml. de gin (o brandy, ron, whisky) y para decorar nuez moscada, chocolate amargo o canela.

    Preparación: Refrescar la copa con mucho hielo. Colocar todos los ingredientes dentro de la coctelera, removerlos un poco con una cucharita y probar la mezcla; si te gustó, poner mucho hielo, cerrar el recipiente y agitar enérgicamente durante 20 segundos. Con un colador y después de haber descartado el hielo de la copa, servir. Rallar un poquito de nuez moscada o de chocolate amargo sobre y dentro de nuestro cocktail.