Inauguramos nuestro podcast: Cocina en tus oídos, con una receta que no te podés perder.

    El mbejú o mbeyú es un plato tradicional de Paraguay, aunque también destaca dentro de la gastronomía de algunas provincias del litoral argentino. Se trata de una especie de panqueque elaborado con fécula de mandioca y queso fresco.

    En guaraní mbejú significa pastel o torta aplastada. Su origen es anterior a la llegada de los colonos y de las misiones jesuíticas y alrededor de ella se alzan cuentos y leyendas. Su simple preparación la mantuvo vigente a lo largo de la historia, pero con algunas transformaciones que dieron origen a una gran cantidad de variedades. Con algunos cambios en los componentes y las técnicas, este plato se diversificó, pero mantiene su esencia.

    Esta receta, además de ser riquíiiisima, es súper nutritiva y funciona como comodín para cualquier momento del día; ya sea el desayuno, almuerzo, merienda o cena. Su elaboración es fácil, sencilla y requiere de pocos ingredientes y, como si todo eso fuera poco, es totalmente apta para persona que no pueden consumir alimentos con TACC.

    Aleja o Dj Mämi es muy fan del mbejú y lo sabe preparar a la perfección. Por eso la invitamos a que nos cuente cómo hace para cocinar esta delicia y de paso nos enseñe sus secretos y tips para que no fallemos a la hora de hacerlo. «Es una típica comida paraguaya. A mí me la enseñó Neneca, una amiga de Misiones que tiene su abuela que vive en Paraguay», cuenta Aleja.

    Te dejamos la audioreceta y la lista de ingredientes para que la tengas a mano ¡Vamos a cocinar!

     

    Ingredientes

    500 g. de almidón de mandioca
    2 cdas. de aceite
    70 g. de manteca
    Leche
    Queso (puede ser Paraguay o cuartirolo)
    Sal a gusto