El restaurante propone un clima alegre y familiar entre platos que se renuevan cada mes y dos únicas consignas: pasarla bien y comer rico

Cuando Mariano Martínez habla de CinQ transmite su pasión por la cocina. Lo hace a viva voz, en el nuevo restó lounge de Chacras de Coria, y lo traduce en el medio con el que mejor se expresa: la cocina. Para este chef internacional, nacido y formado en Córdoba e instalado en Mendoza desde hace un buen tiempo, la gastronomía es una manifestación que atañe a los cinco sentidos. De ahí el nombre de su flamante proyecto, que innova, juega y propone degustar platos que contemplen a todos: adultos, niños, carnívoros, amantes del pescado, vegetarianos y celíacos. «CinQ busca ofrecer productos frescos y naturales», dice el cocinero sobre el espacio cálido, alegre y familiar ubicado en Darragueira 558.

Cortes vacunos provenientes de General Pico, La Pampa, y chivos y truchas de Malargüe son los protagonistas para quienes prefieren la carne. «Buscamos cambiar la carta todos los meses para que sea divertido tanto para nuestros cocineros como para quienes vienen a comer», comparte el responsable de CinQ. Así es como esta creación permanente de sabores alejada de la monotonía, conserva, sin embargo, sus recetas estrella: el bife de chorizo de 750 gr., y la trucha o el salmón, un infaltable para este chef amante de la pesca. Parrillada, pastas, ensaladas, empanadas y tablas de quesos y fiambres ofician de entradas y principales y van muy bien acompañados por los vinos de las bodegas que maridan el menú.

«A la hora de cocinar mi motivación principal son mis hijos. La verdad es que imaginar sabores en mi mente es algo inherente a mí», dice Mariano sobre el armado constante de nuevos platos con ingredientes de estación y productos locales. En el restó de cuarenta cubiertos, la variada coctelería es otro punto a favor. También la atención cálida, la música alegre y los colores que habitan cada rincón de esta casona rústica y agradable, una opción para compartir en familia, con niños y en grupos de amigos.

«Queremos que venga todo el mundo. Si bien los platos son gourmet, las raciones son abundantes. En los años que llevo cocinando sé que a la gente le encanta la buena presentación y ver un plato decorado hermoso pero también comer mucho», dice Martínez, que cuenta con una destacada trayectoria que incluye experiencias en Europa, asesoría en Córdoba y trabajos al frente de cocinas exigentes como La Marchigiana o Azafrán.

CinQ es sin dudas una cocina de pura pasión y corazón.

Abre de jueves a domingos. Jueves, viernes y sábado de 20.30 a 00.30, y domingos de 12 a 15.30. Para reservas y eventos llamar al 4960248 o seguir en FB las últimas novedades del nuevo restó lounge de Chacras de Coria.

Artículos Relacionados